SQL - Ejercicio sql

 
Vista:

Ejercicio sql

Publicado por Juandtg (8 intervenciones) el 13/06/2012 06:43:11
Me colocaron estos ejercicios de procedimientos almacenados en sql 2008, me pueden colaborar diciéndome cuales son los errores que tienen... muchas gracias

/*1. listar las cuentas de cualquier cliente, indicando el nombre y apellido*/

create proc juantabordapunto1
@nom nvarchar (30),
@apel nvarchar (30)
as
select cuentaxcliente.* from cuentaxcliente inner join cliente on cliente.docident=cuentaxcliente.docident
where @nom=cliente.nombre and @apel=cliente.apellido

exec juantabordapunto1 'manuela','rodas'


/*2. retornar e imprimir el promedio y la cantidad de cuentas de cualquier cliente, indicando el nombre y apellido*/

create proc juantabordapunto2
@nom nvarchar (30),
@apel nvarchar (30)
as
select count(cuentaxcliente.nrocuenta)as 'Numero de cuentas por cliente', avg(cuentaxcliente.saldo)as 'Promedio cuenta cliente'
from cuentaxcliente inner join cliente on cuentaxcliente.docident=cliente.docident
where @nom=cliente.nombre and @apel=cliente.apellido

exec juantabordapunto2 'manuela','rodas'
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ejercicio sql

Publicado por juandtg (8 intervenciones) el 13/06/2012 18:16:02
Gracias leo por responder, lo que pasa es que es un examen y el profesor me coloco un punto malo
que no se cual es, al momento de ejecutarlos muestra lo que se esta pidiendo, entonces lo que quiero saber es si hay un error analítico o de interpretación según los enunciados de cada procedimiento almacenado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ejercicio sql

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 13/06/2012 21:28:24
Mmm, eso es mas difícil pues de primera vista no veo nada malo, sin embargo depende mucho del enfoque que haya querido darle el profesor (se me ocurre por ejemplo que en el segundo ejercicio esté esté esperando que utilices parámetros de salida para el promedio, aunque te repito que son suposiciones)

creo que lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente a tu profesor qué es lo que está mal... o en todo caso pedirle que resuelva el examen para todo el grupo.

Lamentablemente hay profesores a los que les disgusta que se les cuestione una calificación dada, aunque si consideras injusta tu nota debes reclamar sin lugar a dudas.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejercicio sql

Publicado por juandtg (8 intervenciones) el 14/06/2012 05:17:32
Gracias leo otra vez, lo que pasa es que era el examen final y ya estoy en vacaciones, le envíe un correo al profesor, ahora el problema es que responda.
La verdad es que cuando ejecuto el procedimiento muestra a mi parecer exactamente lo que se pide en los enunciados.
Pero bueno hay que esperar a ver si responde...
Muchas gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejercicio sql

Publicado por juandtg (8 intervenciones) el 14/06/2012 18:48:07
Leo, esto fue lo que respondió el profesor
"El segundo punto debía retornar el promedio y la cantidad, Ud. lo listo pero no los retornó."
no entiendo a que se refiere, si en al momento de ejecutarlo muestra la cantidad y el promedio del saldo de las cuentas del cliente....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ejercicio sql

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 15/06/2012 15:57:53
Hola de nuevo:

No estaba entonces tan equivocado cuando en el primer post te puse esto:

1
"se me ocurre por ejemplo que en el segundo ejercicio esté esperando que utilices parámetros de salida para el promedio"


Es decir, si estoy en lo correcto, el Profesor quería justamente que utilizaras parámetros de salida para regresar el valor del promedio, no necesariamente que los listaras en pantalla... hay que recordar que los procedimientos almacenados también pueden regresar uno o más valores (semejantes a las funciones), y lo hacen mediante el uso de parámetros de salida... creo que la intención del maestro era evaluar justamente este tema, aunque quizás el error esta en que el texto no es tan claro, error por parte del profesor en la redacción y error en el alumno por no preguntar si había alguna duda.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejercicio sql

Publicado por juandtg (8 intervenciones) el 15/06/2012 18:02:33
Gracias leo por responder.
Si, efectivamente había que hacerlo con la función print y con parámetros de salida, pero igual es injusto que no valga el punto si igual muestra la misma información que se pide, de todas maneras ya no puedo hacer nada...
muchas gracias
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ejercicio sql

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 15/06/2012 23:12:28
Hola de nuevo...

Entiendo lo que dices, pero tampoco me parece del todo correcto que digas que es injusto no haber tenido una calificación mayor a la que obtuviste... a final de cuentas, desde el punto de vista del maestro no hiciste lo que te pidió, independientemente de que hayas llegado al mismo resultado.

A manera de anécdota en mi época de estudiante en un examen de álgebra, el profesor me bajó algunos puntos en la calificación y no sabía el motivo... Algebra era una de mis materias favoritas, al grado que ahora me dedico también a dar clases de esa materia, por lo que te imaginarás mi enojo. Después de revisar cada problema y comprobar que todo estaba perfecto fui a reclamar al profesor al profesor... él, después de revisar el examen marcó con rojo una parte de las instrucciones que yo pasé por alto, decía "y encerrar el resultado en un círculo"... yo había encerrado el resultado en un cuadrado... "injusto" podrías pensar, pues no tiene nada que las operaciones matemáticas estuvieran erróneas... puede ser, pero a final de cuentas era parte de las instrucciones.

Pero tampoco se trata de que los maestros siempre tenemos la razón. Si en verdad consideras que es injusta la calificación estoy seguro que hay algún mecanismo de apelación donde puedas dirigir tu queja... También a modo de anécdota ahora que me puse a recordar mis años de juventud, en otro examen, un profesor nos pedía resolver algunos sistemas de ecuaciones "por el método de nuestra preferencia". Yo decidí resolver algunos ejercicios por un Método que ni siquiera habíamos visto en clases. El profesor me reprobó en el examen, alegando que el método no correspondía a lo visto en la materia, tuve que acudir con las autoridades de la escuela a solicitar revisión y finalmente (después de no poco tiempo jejeje) el comité de la escuela dio el fallo a mi favor y la calificación cambió de un horrible 4 a un fabuloso 10...

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejercicio sql

Publicado por juandtg (8 intervenciones) el 16/06/2012 03:43:40
Gracias leo, excelentes esas anécdotas y tiene toda la razón, no seguí las instrucciones, pero a lo que me refiero al decir injusto es que el profesor haya marcado todo el punto como malo, era el examen final de SQL y coloco dos puntos, así que ambos valían 2.5, por lo menos me hubiera colocado un 0.5 o un 1 pero es que ponerlo todo como malo si es injusto.
pero bueno, tratare la próxima de leer mejor y hacer las cosas tal cual como el profesor diga.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar