SQL - Consulta entre dos Tablas

 
Vista:

Consulta entre dos Tablas

Publicado por Uri (1 intervención) el 27/06/2012 13:39:47
Hola,

Estoy haciendo una consulta mediante ODBC, la intención que tengo es comparar estas dos tablas y solo mostrar las diferencias que hayan entre ellas, es decir:

tengo dos campos en las dos tablas que se llaman NªDocumento en los dos sitios, y lo que quiero es saber si en alguna de las dos tablas falta ese NªDocumento.

Alguien podría decirme como podria hacer la query para conseguir esto?

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta entre dos Tablas

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 27/06/2012 19:06:49
Hola Uri, no me queda claro qué es lo que pretendes hacer. Vayamos por partes... ¿Con qué BD estás trabajando? es decir, en tu post mencionas que estás haciendo una consulta mediante ODBC, pero la información en qué DBMS está almacenada?

Segundo, el tu post dices esto:

1
2
tengo dos campos en las dos tablas que se llaman NªDocumento en los dos sitios,
 y lo que quiero es saber si en alguna de las dos tablas falta ese NªDocumento.


No entiendo qué es lo que necesitas,

->¿Una especie de bandera que te regrese TRUE si cierto documento está en ambas tablas o FALSE si está sólo en una o en ninguna de ellas?

-> ¿Una lista de los documentos que existen en la tablaA que no existan en la tablaB o viceversa?

Sería conveniente que nos pongas algunos datos de ejemplo de tus tablas y a partir de esos datos que nos digas qué es lo que necesitas obtener como salida... por lo pronto comienza por darle un vistazo a la sentencia EXISTS o NOT EXISTS o también puedes intentar con IN y NOT IN... estos operadores sirven para hacer más o menos el tipo de búsqueda que creo estás intentando.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar