SQL - ayuda con duplicidad de usuarios en base de datos

 
Vista:

ayuda con duplicidad de usuarios en base de datos

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 02/10/2012 16:45:52
buenas amigos,soy muy nuevo en estos derroteros.He creado una web con wordpres y le he puesto un sidebar para el tema del logeo.Ahora me intersaría que por ejemplo cuando estoy conetado con el usuario pepito,desde otra maquina remota si acende con el mismo usuario deniege el aceso.Me podriaís ayudar?tengo creada la base sql y todo.

muchas gracias de antemano,Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

ayuda con duplicidad de usuarios en base de datos

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 02/10/2012 20:51:36
¿Que motor de base de datos manejas?, Dices que SQL; pero Access, Sybase, MySQL, Informix, DB2, Oracle, SQL Server, manejan SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con duplicidad de usuarios en base de datos

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 02/10/2012 21:51:29
Muy buenas;

muchas gracias por la respuesta tan pronto,mira utilizo mysql.Pero soy bastante nuevo con base de datos.

muchas gracias,Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

ayuda con duplicidad de usuarios en base de datos

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 04/10/2012 23:21:13
Hola Antonio:

Creo que tu problema lo debes tratar más bien por el lado de programación, no de base de datos... Lo que comúnmente se hace es simplemente tener una tabla con los usuarios activos en donde almacenes también la IP desde la que se está conectando el usuario. al momento de conectarse revisas si el usuario ya existe, si no es así entonces agregas un registro para el usuario con la IP desde la que se está conectando. Si un usuario intenta ingresar desde otra IP, el registro ya existe en la tabla, por lo tanto niegas el acceso... MUCHO OJO, tienes que manejar también el momento en que el usuario termina su sesión, por ejemplo de manera inesperada... puedes implementar un botón de SALIR donde lo que hagas sea borrar de la tabla el registro del usuario, pero qué pasa por ejemplo si el usuario sale del browser sin dar clic en el botón de salida??? Dale un vistazo a estas ligas.

http://www.forosdelweb.com/f18/evitar-uso-multiple-password-460747/
http://www.forosdelweb.com/f18/evitar-2-ingresos-simultaneos-con-mismo-usuario-851223/

Ahi se plantean algunas soluciones con PHP

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar