SQL - problemas de actualizacion de una tabla en bbdd

 
Vista:

problemas de actualizacion de una tabla en bbdd

Publicado por sam (13 intervenciones) el 16/10/2012 17:22:12
Hola ando comiendome la cabeza con un sentencia sql que por mas que busco por internet no logro encontrar la solucion a ver si me pueden ayudar por fi:

Veran:

tengo una tabla "A" donde estan registrados usuarios con su correspondiente id


y luego tengo otra tabla "B" de deportes donde están los complementos para cada uno de los deportes.


Para cada id usuario de la tabla "A" le corresponden varios ids en la tabla "B", ya que cada usuario puede practicar mas de un deporte.

En la tabla "B" hay un campo con la clave agena de "A" osea la "id usuario de la

tabla A" para relacionar (usuario-deporte/s).


Un ejemplo , tengo un usuario A que le corresponden 3 deportes de la tabla B


y tengo que hacer un update en la tabla "B" para cambiar ( los correspondientes complementos) de uno de los 3 deportes que practica.



Asi que pongo para la tabla “B”:



[HIGHLIGHT="SQL"]

$query=mysql_query("update deportes set

id_usuario = '$id_usuario',
nombreDeporte = '$ nombreDeporte,
complemento_a = '$ complemento _a',
complemento _b= '$ complemento _b,
complemento _c= '$ complemento _c',

where id_usuario = ('$id_usuario') AND (nombre = '$nombreDeporte')",$link);


[/HIGHLIGHT]

Pero lo que tengo como resultado es que no me funciona, no me cambia los complementos de uno de los 3 deportes .

Y si en vez de poner :

where id_usuario = ('$id_usuario') AND (nombre = '$nombreDeporte')",$link);



pongo :

where id_usuario = ('$id_usuario') link);

Entonces se me cambian los tres complementos de los 3 deportes que le corresponden a ese usuario .


Si me pudieran ayudar les estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

problemas de actualizacion de una tabla en bbdd

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 16/10/2012 21:19:43
Hola Sam:

Vayamos por partes, en primer lugar, no es correcto copiar y pegar post's si ton ni son en todos los foros de consulta que te encuentres... por lo menos deberías de tener cuidado en ver qué es lo que estás publicando, las etiquetas [HIGHLIGHT] que estás utilizando corresponden a los Foros del Web... así es que mucho ojo para la siguiente.

Ahora bien, pasando a tu pregunta, en tu post nos dices que tu consulta funciona, pero no nos das más datos acerca de lo que está mal; ¿la consulta marca error? si es así entonces postea cuál es el error que se está produciendo. ¿la consulta no hace lo que debería? entonces puedes poner algunos datos de ejemplo para decirnos qué información tienes y qué es lo que debería hacer la consulta...

No es recomendable que mezcles código SQL con lenguajes programación... este es un foro exclusivo de SQL , por lo que si tienes alguna pregunta de PHP deberías acudir al foro que existe para este lenguaje de programación. En lugar de $id_usuario o cualquiera de las otras variables que pones, postea el valor que tiene cada una de ellas, ahí puede estar el error, es decir, postea EXACTAMENTE LA SENTENCIA SQL QUE ESTÁS TRATANDO DE EJECUTAR, no la manera en que estás armando dicha consulta.

Por el comportamiento que indicas, podría suponer que el problema lo tienes con la variable $nombreDeporte, si se trata de un campo tipo cadena, verifica que el COLLATION sea al mismo, pues puede ser que se vean afectados por el uso de mayúsculas, minúsculas, acentos, etc.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar