SQL - AYUDA CON CONSULTA SQL

 
Vista:

AYUDA CON CONSULTA SQL

Publicado por Vane (1 intervención) el 12/11/2012 21:54:42
Buenas a todos, este es mi primer post en este foro y espero que alguien pueda ayudarme.

El caso es que estoy iniciando mis andaduras en sql y tengo una base de datos bastante sencilla. Se trata de numerar los pedidos que hago a cada proveedor, de tal modo que cuando hago un pedido a un proveedor determinado, necesito que la consulta vaya a la base de datos, mire cual es el ultimo registro, añada el siguiente y utilice el numero resultante.

Consigo añadir registros con una consulta insert pero el problema es recuperar el numero del registro recién añadido.

Bueno, creo que no debe ser demasiado difícil para alguien mas experto que una servidora pero el caso es que estoy atascada aquí.

Espero puedan ayudarme, Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 135
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

AYUDA CON CONSULTA SQL

Publicado por xve (284 intervenciones) el 13/11/2012 07:20:21
Hola Vane, no indicas con que lenguaje estas programando, ni que motor de base de datos estas utilizando, pero siempre hay una instrucción que te devuelve el ultimo id añadido... El id tiene que ser un campo único y autonómico.

Por ejemplo en php existe la instrucción mysqli_insert_id() http://www.php.net/manual/es/mysqli.insert-id.php

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar