SQL - Ayuda con Sql para calculo de fechas en Postgress

 
Vista:

Ayuda con Sql para calculo de fechas en Postgress

Publicado por Khani (1 intervención) el 02/12/2012 18:28:03
Muy buenas querido compañeros listeros, aquí estoy con una duda que para mas de uno será muy facil, pero que a mi me tiene complicado.

Necesito hacer un sql(necesito la sentencia!!!) que al inicializar la aplicación me haga un calculo entre 2 fechas (la fecha actual menos una fecha guardada en un campo de una tabla) y si el resto en días es mayor que una variable que se asignara, pero pongamos de ejemplo 5, me liste todos esas facturas que están pasadas de pago. Ahora si fuera contra sqlserver sería genial porque con datediff lo hace muy facil, pero postgres no soporta está instrucción, se utiliza date_part, pero realmente no la entiendo o no logro realizar está operación.
Dejo a continuación la idea, si me ayudan se los agradezco porque estoy trancado en el curro con esto por favor!!!

SELECT idods

FROM ods

WHERE ((date_part("day",now())-(date_part("day",fecha))>diasAsignados

ORDER BY idods ASC;

Mil gracias
Khani
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 135
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

funcion datediff en postregsql

Publicado por xve (284 intervenciones) el 02/12/2012 20:22:52
Hola Khani, puedes utilizar la instrucción age() para sustituir a la instrucción datediff() del sql server

Este es el ejemplo de postgresql para saber la diferencia entre dos fechas:
1
age(timestamp '2001-04-10', timestamp '1957-06-13')


Este código muestra como saber la diferencia entre la fecha actual y una dada:
1
age(timestamp '1957-06-13')


http://www.postgresql.org/docs/8.0/static/functions-datetime.html

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar