SQL - generar consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

generar consulta

Publicado por jhean carlos (13 intervenciones) el 08/02/2013 17:25:28
que tal estoy utilizando MySQL

y necesito hacer una consulta

tengo una tabla llamada PROYECTOS
y solo pueden acceder usuaarios que esten registrados ejemplo

cod_proyecto.....id_usuario......nombre_proyecto
326......................3........................construccion
269......................4........................diseño
159......................3........................arquitectura
126......................5........................carretera
128......................9........................madera
y cuando selecciono a un usuario me muestra solo los proyectos de ese usuario

cod_proyecto.....id_usuario......nombre_proyecto
326......................3........................construccion
159......................3........................arquitectura

pero quisiera hacer es aumentar 2 usuarios y ver los proyectos que estan acargo

cod_proyecto.....id_usuario......id_usuario2......nombre_proyectonombre_proyecto
326......................3........................0.........................construccion
269......................4........................3.........................diseño
159......................3........................0.........................arquitectura
126......................5........................0.........................carretera
128......................9........................4.........................madera
y poder ver en mi consulta cuando busco usuario 3

cod_proyecto.....id_usuario......id_usuario2......nombre_proyectonombre_proyecto
326......................3........................0.........................construccion
269......................4........................3.........................diseño
159......................3........................0.........................arquitectura

y poder ver en mi consulta cuando busco usuario 4
cod_proyecto.....id_usuario......id_usuario2......nombre_proyectonombre_proyecto

269......................4........................3.........................diseño
128......................9........................4.........................madera


como puedo hacer esa consulta??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 135
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

generar consulta

Publicado por xve (284 intervenciones) el 10/02/2013 10:40:11
Hola jhean, no se si te he entendido bien, y al no ver la consulta que realizas actualmente me es un poco difícil, pero si quieres que te salgan en el listado dos columnas con diferente nombre, pero siendo la misma columna, lo único que se me ocurre es realizar un join de las dos consultas, algo así:

1
2
3
4
select * from
        (SELECT ... FROM `Tabla` WHERE condicion1) as `usuario1`
    join
        (SELECT ... FROM `Tabla` WHERE condicion2) as `usuario2`


No se muy bien si esto, ya que desconozco como lo haces, pero de esta manera, puedes juntar varias consultas...

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar