SQL - Consulta que contenga 2 select sobre la misma tabla pareando el resultado según la posición.

 
Vista:

Consulta que contenga 2 select sobre la misma tabla pareando el resultado según la posición.

Publicado por Javier (1 intervención) el 25/04/2013 08:00:34
Hola a todos!,

tengo el siguiente problema:

tengo una tabla llamada complementos, con los siguientes columnas: id_complemento(secuencial), nombre, nro_cuenta, periodo_cuenta.

como la tabla complementos se renueva, es decir copia todos los registros e inserta nuevamente, salvo el periodo_cuenta, que lo incrementa en uno, quedando algo parecido a esto (si se renueva el nro_cta: 777 de periodo 1 al 2):

id_complemento| nombre |nro_cuenta | periodo_cuenta
21 |Prima |777 |1
22 |Privada |777 |1
323 |Prima |777 |2
324 |Privada |777 |2

ahora

como puedo hacer 1 consulta que contenga 2 select sobre la misma tabla pareando el resultado de cada select según el orden ascendente de los id_complemento, (sin utilizar el campo nombre ya que este puede existir en otros registros)

se debe lograr esto:

id_complemento_1|id_complemento_2|nombre _1 |nro_cuenta_1 |periodo_cuenta_1
21 |323 |Prima |777 |1
22 |324 |Privada |777 |1


De antemano se agradece su colaboración!!
Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias Islas Gonzalez
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta que contenga 2 select sobre la misma tabla pareando el resultado según la posición.

Publicado por Isaias Islas Gonzalez (1921 intervenciones) el 25/04/2013 17:25:45
O sea, PRIMAS, con PRIMAS y PRIVADAS, con PRIVADAS, ¿asi de simple?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar