SQL - actualizar un campo comparado con otro

 
Vista:

actualizar un campo comparado con otro

Publicado por Juan Carlos (7 intervenciones) el 10/05/2013 22:45:44
Hola buenas tengo 2 tablas y estoy listando todos los nombres de mi campo nombre de mi tabla 1 que son diferentes a los nombres del campo nombre de mi tabla 2. Con el siguiente codigo.

Select a.codigo, b.codigo, a.nombre, b.nombre from compensaciones a inner join vacaciones b on a.codigo=b.codigo and a.nombre<>b.nombre and a.planilla=b.planilla

Bueno con eso codigo me listan todos los nombres que son diferentes entres las tablas.

Yo deseo hacer una condicional que me diga. Si el nombre del campo a es diferente al campo b entonces copiar el campo a y pegarlo en el campo b. No se si se pueda hacer eso. Si pueden me hechan una manito gracias.

Lo estoy haciendo con sql.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

actualizar un campo comparado con otro

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 13/05/2013 20:24:21
Hola Juan Carlos:

Olvidaste mencionar (otra vez) el Motor de BD con el que estás trabajando... en tu post pasado te comentaba que es muy importante este dato, pues aunque todos (o la mayoría) de los DBMS's están basados en SQL como lenguaje de consultas, también hay diferencias sintácticas importantes entre cada uno de ellos. Mucho ojo en eso. Ahora bien, suponiendo que sigues trabajando con ACCESS y suponiendo que la consulta que coloques es la base para hacer lo la actualización que quieres, podrías intentar hacer esto:

1
2
3
4
UPDATE compensaciones a
INNER JOIN vacaciones b
ON a.codigo=b.codigo and a.nombre<>b.nombre and a.planilla=b.planilla
SET a.nombre = b.nombre


Si esto no funciona, postea el error que te marca, incluye también la estructura de tus tablas y algunos datos de ejemplos, para poder hacer pruebas y darte una respuesta puntual a lo que quieres hacer.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar