SQL - No doy con la query

 
Vista:

No doy con la query

Publicado por merlinkes (2 intervenciones) el 17/07/2013 15:11:11
Sea una tabla comentarios, formada por 4 campos, id (clave), idtabla(vinculado a un id de otra tabla), fecha y comentario.

- Lo que pretendo es un listado de todos los registros, a través del campo idtabla(este se repite), con el ultimo a través de la fecha. Pero no lo consigo, utilizo esta sql:

select *
from tabla
group by idtabla
having count(*)>1

Funciona, pero no me devuelve el ultimo comentario ya que no filtro por la ultima fecha... No sé como hacerlo, sugerencias???
No quiero una solución, la ayuda me vale o encaminarme, pero si sabes la solución te daré las gracias!!

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Martín Ignacio

No doy con la query

Publicado por Martín Ignacio (3 intervenciones) el 18/07/2013 19:19:05
Proba con esto y decime

SELECT *
FROM TABLA TABL1
INNER JOIN (SELECT MAX(FECHA)AS 'FECHA_MAX',
IDTABLA as 'IDTABLA'
FROM TABLA TAB
GROUP BY IDTABLA) MAX_TABLA ON (MAX_TABLA.IDTABLA = TABL1.IDTABLA AND MAX_TABLA.FECHA_MAX = TABL1FECHA)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No doy con la query

Publicado por merlinkes (2 intervenciones) el 30/07/2013 10:38:18
Pues sí, esto es Martín y perdona por lo que he tardado, a parte de modificarla un poco, ya que se me complico un poco mas, tenia que probarla y reprobarla, y esto era lo que no lograba sacar.

un saludo y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar