SQL - Resolver consulta de sql

 
Vista:

Resolver consulta de sql

Publicado por CrystalB (3 intervenciones) el 15/08/2013 17:41:10
Dada estas 2 tablas

OFICINAS
oficina ciudad region dir objetivo ventas

EMPLEADOS
numemp nombre edad oficina titulo ventas

ejercicio:
mostrar los datos del empleado que tiene las ventas mas altas de la ciudad de Alicante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias Islas Gonzalez
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Resolver consulta de sql

Publicado por Isaias Islas Gonzalez (1921 intervenciones) el 15/08/2013 19:11:03
¿En que motor de base de datos? y ¿Cual es el avance que llevas de tu consulta? (Aca no hacemos tareas escolares)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resolver consulta de sql

Publicado por CrystalB (3 intervenciones) el 15/08/2013 20:16:48
Muchas gracias por tu interes en ayudarme. Estas consultas las estoy aplicando en Access 2007. No es una tarea. Es parte de un estudio autodidacta y de este ejercicio no tengo la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

rst consulta de sql

Publicado por Jhon (2 intervenciones) el 15/08/2013 23:17:26
hey hermano hay muy pocos datos para ayudarte pero creo que esto puede servirte

select o.ciudad ,e.*
from oficinas o , empleados e
where o.oficina = e.oficina
and o.ciudad ='Alicante'
and e.ventas in (select max(ventas) from empleados)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

rst consulta de sql

Publicado por CrystalB (3 intervenciones) el 15/08/2013 23:39:39
Hola jhon gracias por tu respuesta.
probé con la solución que me propusiste pero el resultado es en blanco (todas las columnas de la fila en blanco) pero creo que es porque al combinar las dos condiciones que la oficina sea de la ciudad de alicante y que busque el de venta mayor, hace esto pero teniendo en cuenta la venta max de la tabla empleados y como estas dos condiciones no se cumplen el resultado es en blanco. Bueno eso es lo que interpreto, ya que me fijo en el contenido de ambas tablas y se cual es el resultado que debe dar.


Mira lo que yo he logrado hacer hasta ahora es:

con una consulta como esta puedo averiguar el empleado con la venta mayor. (trabajo con la tabla empleados)
SELECT *
from empleados
where ventas = (select max(ventas) from empleados)

y con esta consulta puedo averiguar los empleados que trabajan en la ciudad de Alicante (trabajo con las 2 tablas)
SELECT empleados.*
from empleados inner join oficinas on empleados.oficina = oficinas.oficina
where ciudad = 'alicante'

oficina es la columna comun entre las dos tablas. pero observa que ambas tablas tambien tienen una columna llamada ventas que representa una informacion particular en cada tabla.

Tengo confusion al tratar de formar en una sola consulta mas o menos las dos anteriores solo que en esta quiero averiguar el empleado que tiene mayor ventas no de toda la tabla empleado sino solo de los que trabajan en la ciudad alicante (2a consulta).

Se que no es muy dificil pero como todavia estoy en proceso de aprender, no estoy segura de la solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar