SQL - Reducir archivo Transaction Log en SQL-Server

 
Vista:

Reducir archivo Transaction Log en SQL-Server

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 07/05/2002 09:27:47
Hola, Debido a masivas importaciones de datos desde codigo, el archivo de transaction log de mi BD ha crecido hasta 1,8Gb. He procedido a hacer:

DBCC SHRINKDATABASE
BACKUP LOG basedatos WITH TRUNCATE_ONLY

Pero asi como siempre me reduce el tamaño de otras BBDD en ésta el archivo de log (.ldf) permanece igual de grande. ¿Qué puedo hacer para reducir el tamaño a lo mínimo posible?

PD: Pensar que el backup de esta BD asciende solo a 90 Mb por lo que no es normal guardar un log de 1,8Gb...

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reducir archivo Transaction Log en SQL-Server

Publicado por Carlos A (13 intervenciones) el 07/05/2002 21:33:05
DBCC SHRINKFILE (T-SQL)
Reduce el tamaño del archivo de datos o de registro especificado de la base de datos relacionada.

Sintaxis
DBCC SHRINKFILE
( {nombreArchivo | IdArchivo }
{ [, tamañoFinal]
| [, {EMPTYFILE | NOTRUNCATE | TRUNCATEONLY}]
}
)

Argumentos
nombreArchivo
Es el nombre lógico del archivo que se va a reducir. Los nombres de los archivos se deben ajustar a las reglas para los identificadores. Para obtener más información, consulte Utilizar identificadores.
IdArchivo
Es el número de identificación (Id.) del archivo que se va a reducir. Para obtener el Id. de un archivo, utilice la función FILE_ID o busque en sysfiles, en la base de datos actual.
tamañoFinal
Es el tamaño deseado para el archivo, en megabytes, expresado como un número entero. Si no se especifica, DBCC SHRINKFILE reduce el tamaño todo lo que sea posible.
Cuando se especifica tamañoFinal, DBCC SHRINKFILE intenta reducir el archivo al tamaño especificado. Las páginas utilizadas de la parte del archivo que se va a liberar se vuelven a ubicar en el espacio libre disponible de la parte del archivo que se va a mantener. Por ejemplo, si hay un archivo de datos de 10 MB, una instrucción DBCC SHRINKFILE con un tamañoFinal de 8 hace que todas las páginas utilizadas de los últimos 2 MB del archivo se asignen de nuevo a cualquiera de las ranuras libres disponibles en los primeros 8 MB del archivo. DBCC SHRINKFILE no reduce un archivo a un tamaño menor que el que se necesita para almacenar los datos en el archivo. Por ejemplo, si se utilizan 7 MB de los 10 MB de un archivo d
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir archivo Transaction Log en SQL-Server

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 24/06/2002 23:03:58
Debes ejecutar el comando:

Dump Transaction BASEDATOS With No_Log

Con eso funcionara solo dale Refresh a tu Base de Datos y si no ves cambio aplicale mantenimientos de Base de Datos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar