SQL - Un problema sencillo

 
Vista:

Un problema sencillo

Publicado por Guay (1 intervención) el 08/05/2002 09:49:27
Hola a todos, estoy programando una cosilla en visual basic, necesito hacer una consulta en access para luego hacer la llamada desde visual a esa consulta y el caso es q estoy intentando hacerla en SQL, asi q he pensado q como era una duda q tampoco creo q sea muy complicada (aunq vete a saber...) vosotr@s podriais ayudarme si puede ser...
Tengo una tabla con codigo autonumerico, asi q el caso es q los transportistas (en este caso) se repiten. He creado una consulta q me saca los transportistas sin repetirse con el "DISTINCT" pero ahora quiero q por CADA transportista me haga la suma de tal y de cual...mi duda es como poder sacar q por cada transportista pueda realizar operaciones. Un saludo y muchas gracias por vuestra atencion y tiempo.

-Guay-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un problema sencillo

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 24/06/2002 22:51:37
Lo que tienes que hacer es agrupar por transportista y NO debes incluir el autonumerico..

Ejemplo:
Select Transportistas, Sum(Movimientos)
From Tabla
Group by Transportistas

Cualquier duda favor de escribirme a mi email
Saludos desde Monterrey, Mexico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar