SQL - ejercicios sql duda examen

 
Vista:
sin imagen de perfil

ejercicios sql duda examen

Publicado por ruben (1 intervención) el 21/01/2014 23:13:11
Realizar el siguiente ejercicio en SQL Server sobre la base de Datos EMPRESA, la cual consta de las siguientes tablas:

1. Queremos obtener el inventario de Productos valorado. Para ellos realizaremos lo siguiente:
Realizar una vista que llamaremos Inventario la cual contendrá una consulta sobre la tabla Productos en la cual nos muestre el Nombre_producto, el Precio_unidad, las Unidades_Existencia, y el producto del precio por unidad por las unidades existentes al que asignaremos el nombre Producto.
Después mediante otra consulta sobre la vista creada anteriormente obtener la suma total de estos productos.

2. Crear un procedimiento que nos realice la consulta: Lista los campos Nombre_Companyia, Direccion, y Telefono de todos los clientes de un País que sea distinto de ‘Francia’ y donde el atributo Region empiece por ‘V’, todo ello ordenado por Ciudad, pero que podamos indicarle mediante un parámetro el país de los clientes que queremos que nos muestre. Ejecutar el procedimiento pasándole como parámetro ‘España’.


3. Crear un desencadenador (trigger) que al realizar un pedido nos descuente la cantidad pedida del campo unidades_existencia y nos sume la cantidad pedida a unidades pedidas. Todo ello controlando los errores y utilizando COMMIT y ROLLBACK.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

ejercicios sql duda examen

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 22/01/2014 19:24:59
¿Cuál es la duda PUNTUAL que tienes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar