SQL - consulta de postgresSQL

 
Vista:

consulta de postgresSQL

Publicado por camilo (4 intervenciones) el 04/07/2014 08:43:33
Tengo 3 tablas clientes con los atributos codigo y nombre , productos con los atributos codigo y precio, ventas con los atributos codigo_producto, codigo_cliente y cantidad, necesito saber cual es el o los cliente que generaron mas ingresos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

consulta de postgresSQL

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 04/07/2014 19:36:45
Hola camilo...

¿Y cuál es tu duda o problema?... tal como lo planteas tal pareciera que quieres que hagamos tu trabajo y eso no va a pasar...

La consulta que planteas es básica en SQL, simplemente tienes que hacer algunos JOIN's y utilizar funciones de agrupación... específicamente SUM y MAX... entonces no sé dónde está la complicación.

Postea algo de lo que intentaste hacer, dinos qué problema es el que tienes con lo que has intentado y con gusto te ayudamos a corregirlo.

Saludos
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta de postgresSQL

Publicado por camilo (4 intervenciones) el 04/07/2014 21:22:41
select clientes.nombre from clientes,(select sum (ventas.cantidad) from ventas join productos on ventas.codigo_producto=productos.codigo group by ventas.codigo_cliente) as r1 where r1.codigo_cliente=clientes.codigo and r2=max((select precio*r1.cantidad from productos, r1 )as r2);


Eso es lo que tengo hecho pero no me funciona, agradecería leo que me pudieras ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar