SQL - TRIGGER

 
Vista:

TRIGGER

Publicado por Isabel (10 intervenciones) el 22/05/2002 23:50:22
Hola, quisiera saber si alguien me pude dar una luz acerca de la implementación de un trigger.
Quisiera un trigger que me modifique una tabla (update) luego que inserte datos en otra tabla(insert), luego una búsqueda a otras tablas(select).
suena muy sencillo, ésto lo podría hacer desde el visual basic pero quisiera saber si con un trigger también lo puedo hacer?

Si me pudieran enviar un script básico que me sirva de cimiento se los agradecería.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRIGGER

Publicado por Arbesú (1 intervención) el 31/05/2002 20:47:48
Te mando un ejemplillo, de cualquier manera, al definir el trigger debes indicar sobre que tabla quieres que actue y cuando quieres que se "lanze". Las opciones a esto último serian tras un insert, un update o un delete. Después básicamente todo se limita a introducir el codigo del trigger entre un bloque "begin" "end". Está bien que tengas en cuenta que debajo de la definicion del trigger puedes incluir declaraciones de variables auxiliares que necesites, además dispones de todo tipo de bucles y condicionales propios de lenguajes procedurales clasicos (mirate la referencia del lenguaje que seguramente traera el gestor que uses. Ahí te va el ejemplo:

create trigger pepe for disenio after insert
as declare variable p integer;
begin
for select id_pieza_basica
from compuestas c
where c.id_pieza_comp=new.id_pieza
into :p
do begin insert into disenio (id_motor,id_pieza)
values (new.id_motor,:p);
end
end

El new.id_pieza se refiere al campo id_pieza de la nueva tupla (fila) que provoca la ejecución del trigger al ser insertada. Tambien dispones del old.---- si en lugar de un insert lo que haces es un delete.

Adios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRIGGER

Publicado por Arbesu (3 intervenciones) el 31/05/2002 21:59:48
Perdona pero no se en que estaba pensando y escribi mal la direccion de correo. Para cualquier cosa que te pueda ayudar esta el la direccion buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRIGGER

Publicado por Isabel (10 intervenciones) el 31/05/2002 22:09:08
Descuida!!!....recién estaba desatando el código que me enviaste.....:-) :-)
Muchas gracias por tu ayuda, vamos a ver los resultados!!!

Isabel - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar