SQL - Consulta SQL relación muchos amuchos

 
Vista:
Imágen de perfil de Ronaldo

Consulta SQL relación muchos amuchos

Publicado por Ronaldo (3 intervenciones) el 02/09/2014 23:56:02
Buenas, mi consulta se trata sobre como realizar una consulta en una bd mysql donde tengo lo siguiente: una tabla llamada objetos con los campos "ID(CLAVE PRIMARIA)" Y "NOMBRE" , otra llamada caracteristicas con los campos "ID(CLAVE PRIMARIA)" Y "NOMBRE", y una tercera tabla llamada objetos_caracteristicas con los campos "ID_OBJETO(CLAVE FORANEA RELACIONADA CON EL ID DE LA TABLA OBJETOS), y el otro campo llamado "ID_CARACTERISTICAS(CLAVE FORANEA RELACIONADA CON EL ID DE LA TABLA CARACTERISTICAS)", esto con el fin de relacionar la tabla objetos y la tabla carateristicas.

Creo que hasta ahí voy bien o sino me corrigen.

El punto es que necesito hacer la consulta que cuando el usuario elija el objeto X se le muestren las caracteristicas de el, según se estableció en la relación de la tabla objetos_caracteristicas.

Por ejemplo:

Ver archivo adjunto.


Bueno eso sería, no se si me explique bien, pero agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar

Consulta SQL relación muchos amuchos

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 03/09/2014 17:17:17
Asi de pronto se me ocurre algo del estilo

Select a.nombre, b.nombre
FROM tabla_objetos a, tabla_objetos_caranteristicas b, tabla_caracteristicas c
Where a.nombre like 'Objeto a buscar' and a.id = b.id_objeto and b,id_caracteristica = c.id

Otra opción sería usar inner join sobre las tres tablas

Select a.nombre, b.nombre
FROM (tabla_objetos a INNER JOIN tabla_objetos_caranteristicas b ON a.id =b.id_objetos ) INNER JOIN tabla_caracteristicas c ON b.id_caracteristicas = c.id
Where a.nombre like 'Objeto a buscar'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ronaldo

Consulta SQL relación muchos amuchos

Publicado por Ronaldo (3 intervenciones) el 04/09/2014 00:48:22
Gracias amigo por contestar, pero no me ha funcionado la sentencia que me diste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ronaldo

Consulta SQL relación muchos amuchos

Publicado por Ronaldo (3 intervenciones) el 04/09/2014 01:48:45
Disculpas amigo por la respuesta anterior pero tenias razón si funciona, yo lo mal interprete pero ya verifique mi error y lo corregí, y anda perfecto.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

Consulta SQL relación muchos amuchos

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 04/09/2014 16:58:01
Me alegro que te halla funcionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar