SQL - INSERTs

 
Vista:

INSERTs

Publicado por Diego (1 intervención) el 27/05/2002 17:00:21
Tengo dos tres columnas:
- ID
- NOMBRE
- DESCRIPCION

Quisiera saber cual de estos metodos es mejor al insertar un registro en una base de datos.
1) Tener el campo que no quiero duplicados con la clave UNIQUE (seria el campo NOMBRE) y cada vez que ingreso algo repetido, trato el error mediante mi codigo en Delphi.
2) Hacer un SELECT del item que voy a insertar antes de hacer el INSERT y asi poder darme cuenta si esta duplicado o no.

Cual de estos metodos es mas eficiente ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSERTs

Publicado por Luis Fernando Melo (4 intervenciones) el 06/06/2002 06:22:35
Hola
Teoricamente deberías pasarle la información valida a la base de datos, para que esta no haga algún tipo de validación, ... o sea aplicar la segunda opción.
En la practica se usa mucho que la base de datos devuelva el error y tu lo personalizas ...
En cuanto a eficiencia considero que es más rápido que la base de datos haga las validaciones ... ya que lo hace intrinsicamente ...
en el segundo caso debes hacer una consula para buscar si el dato a insertar existe o no .... si la base de datos tiene la restricción de UNIQUE ... ella hará tambien la validación ...
En cualquier caso es bueno que asegures la integridad de tus datos en la base de datos (usa el UNIQUE)... ya que alguien podría saltarse tu codigo y añadir un registro con el nombre duplicado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar