Consulta de 2 tablas
Publicado por roberto (20 intervenciones) el 25/11/2014 18:05:52
Buenas Tardes,
Me presento, soy nuevo en este foro.
Tengo el siguiente dilema, quiero hacer un tipo de buscarv, resulta que tengo las siguientes tablas:
(1)Nombre Tabla:
CRED_LINEA_CREDITO
Campos
CRED_NRUT
CRED_CLIN_CRED
(2)Nombre Tabla
MVLC_MOV_LIN_CRED
Campos
MVLC_CAGENCIA
TIPM_CTIPO_MOV
Resulta que el único campo que coinciden las datos son : CRED_NRUT(de la tabla CRED_LINEA_CREDITO) y MVLC_NRUT_AFIL (de la tabla MVLC_MOV_LIN_CRED)
Hice lo siguiente para que me trajera :
SELECT CRED_NRUT, CRED_XAFIL_EMP, CRED_CLIN_CRED
FROM CRED_LINEA_CREDITO JOIN MVLC_MOV_LIN_CRED
ON CRED_LINEA_CREDITO.CRED_NRUT = MVLC_MOV_LIN_CRED.MVLC_NRUT_AFIL
Esperando de su ayuda y compresión
**** seria facil sacar el datos de las dos tablas y luego hacer un coincidir o buscarv, pero son mas de 2 millones de registro(es una empresa de sistema privado de salud)
***Comento que no soy administrador ni nada para agregar o eliminar alguna fila o modificar algún campo o tabla, es solo de consulta, ya que trabajo para un empresa grande.
Me presento, soy nuevo en este foro.
Tengo el siguiente dilema, quiero hacer un tipo de buscarv, resulta que tengo las siguientes tablas:
(1)Nombre Tabla:
CRED_LINEA_CREDITO
Campos
CRED_NRUT
CRED_CLIN_CRED
(2)Nombre Tabla
MVLC_MOV_LIN_CRED
Campos
MVLC_CAGENCIA
TIPM_CTIPO_MOV
Resulta que el único campo que coinciden las datos son : CRED_NRUT(de la tabla CRED_LINEA_CREDITO) y MVLC_NRUT_AFIL (de la tabla MVLC_MOV_LIN_CRED)
Hice lo siguiente para que me trajera :
SELECT CRED_NRUT, CRED_XAFIL_EMP, CRED_CLIN_CRED
FROM CRED_LINEA_CREDITO JOIN MVLC_MOV_LIN_CRED
ON CRED_LINEA_CREDITO.CRED_NRUT = MVLC_MOV_LIN_CRED.MVLC_NRUT_AFIL
Esperando de su ayuda y compresión
**** seria facil sacar el datos de las dos tablas y luego hacer un coincidir o buscarv, pero son mas de 2 millones de registro(es una empresa de sistema privado de salud)
***Comento que no soy administrador ni nada para agregar o eliminar alguna fila o modificar algún campo o tabla, es solo de consulta, ya que trabajo para un empresa grande.
Valora esta pregunta

0