SQL - SQL Order, Group, Cursor o que

 
Vista:
Imágen de perfil de Pablo

SQL Order, Group, Cursor o que

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 27/11/2014 16:43:53
Hola gente, es la primer consulta que realizo en el foro. Acabo de registrarme! =)

Tengo una base de datos con numero de cliente y una fecha de ingreso, el numero de cliente es unico y PK... Doy un ejemplo de los datos y luego de lo que necesito...
Ej.

Nro. Cliente / Nombre / Fecha Ingreso
1000 JUAN PEREZ - 01-01-2014
1001 CARLOS SUAREZ - 02-01-2014
1002 BOB ESPONJA - 01-01-2013

Como vemos en el ejemplo, el cliente 1002 tiene un numero de cliente superior al 1001, pero sin embargo su fecha de ingreso es anterior, lo que necesito es encontrar esos casos... Se entiende?. Alguien tiene idea por donde empezar? ajja... creo que es algo muy raro, pero es lo que me pide mi jefe =(

Muchas gracias desde ya!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

SQL Order, Group, Cursor o que

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 27/11/2014 17:40:44
Hola Pablo:

Tengo una idea de por donde puedes empezar: puedes empezar por intentar al menos hacer la consulta ¬¬. Mucho ojo, hemos insistido muchas veces en el foro que este tipo de post's tal pareciera que piden que hagamos su trabajo. Igual y no es la intención, pero es la sensación que deja. Lo menos que podemos pedir es que nos muestren algo del avance que tienen en la consulta, eso de "no tengo idea de qué puedo hacer" sólo es válido en sitios como "El rincón del vago".

Lo que pides en realidad es bastante simple, no necesitas hacer agrupaciones ni ordenaciones, ni muchos menos utilizar cursores O_o...

Analiza un poco lo que necesitas, en la misma explicación que das, estás colocando la respuesta.

1
2
3
4
5
6
SELECCIONAR todos aquellos registros
DE tu tabla
DONDE
EXISTA
   algún registro en la misma tabla que tenga un No. Cliente MAYOR
   Y una fecha de ingreso ANTERIOR


o viceversa:

1
2
3
4
5
6
SELECCIONAR todos aquellos registros
DE tu tabla
DONDE
EXISTA
   algún registro en la misma tabla que tenga un No. Cliente MENOR
   Y una fecha de ingreso POSTERIOR



TRATA de traducir la consulta. Si tienes problemas postea lo que INTENTASTE hacer, dinos qué problemas tienes, si marca algún error la consulta o si no obtienes los resultados esperados. Postea cualquier código con el que hayas trabajado, así será más fácil tratar de ayudarte.

Saludos
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo

SQL Order, Group, Cursor o que

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 27/11/2014 18:12:12
ah bueno, ok.... decidi preguntar en este sitio, porque realmente no soy experto de SQL, y me he registrado en el sitio con el fin de que puedan ayudarme... en ningun momento pretendi que "hagan mi trabajo", mi trabajo no consiste en hacer SP's o consultas en SQL y por eso se poco y nada del tema... Como no tengo idea de por donde empezar no puedo poner "lo que intente hacer", porque no pude intentar nada...
Pero listo, me ha quedado en claro la "buena onda" que hay y la bienvenida que me dieron, menuda bienvenida! je

hasta nunca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

SQL Order, Group, Cursor o que

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 27/11/2014 19:03:30
Pablo:

Si acaso tuviéramos la suerte de que regreses, debo decirte que la consulta te la esta dando Leonardo, lo único que debes hacer es trasformar su pseudo-codigo a instrucciones T-SQL

SELECT
FROM
WHERE

Etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar