SQL - bases de datos creadas por sql

 
Vista:

bases de datos creadas por sql

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 28/05/2002 21:49:39
cuales son ls bases de datos que sql server 2000 crea automaticamente cuando se instala y para que sirven las mismas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bases de datos creadas por sql

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 11/06/2002 01:57:27
Tomado del BOL de SQL Server de Microsoft (D.R.)

Bases de datos y datos del sistema
Los sistemas Microsoft® SQL Server™ 2000 tienen cuatro bases de datos del sistema:

master
La base de datos master registra toda la información del sistema de SQL Server. Registra todas las cuentas de inicio de sesión y todas las opciones de configuración del sistema. La base de datos master registra la existencia del resto de bases de datos, incluida la ubicación de los archivos de base de datos. La base de datos master registra la información de inicialización de SQL Server, y siempre mantiene disponible una copia de seguridad reciente de master.

tempdb
La base de datos tempdb almacena todas las tablas y todos los procedimientos almacenados temporales. También satisface otras necesidades de almacenamiento temporal, como las tablas de trabajo generadas por SQL Server. La base de datos tempdb es un recurso global; las tablas y los procedimientos almacenados temporales de todos los usuarios conectados al sistema se almacenan en ella; tempdb se vuelve a crear cada vez que se inicia SQL Server, de forma que el sistema se inicia con una copia limpia de la base de datos. Como las tablas y los procedimientos almacenados temporales se eliminan automáticamente al desconectar y cuando se cierra el sistema no hay conexiones activas, en tempdb nunca hay nada que se tenga que guardar de una sesión de SQL Server a otra.

De forma predeterminada, tempdb crece automáticamente según sea necesario al mismo tiempo que se ejecuta SQL Server. Sin embargo, de forma distinta a otras bases de datos, se reinicia a su estado original cada vez que se inicia el motor de base de datos. Si el tamaño definido en tempdb es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bases de datos creadas por sql

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 11/06/2002 02:01:04
Complento:

Si el tamaño definido en tempdb es pequeño, parte de su carga de proceso del sistema puede llevarse con el crecimiento automático de tempdb hasta el tamaño necesario para admitir la carga de trabajo cada vez que se inicia SQL Server. Puede evitar esta sobrecarga si utiliza ALTER DATABASE para aumentar el tamaño de tempdb.

model
La base de datos model se utiliza como plantilla para todas las bases de datos creadas en un sistema. Cuando se emite una instrucción CREATE DATABASE, la primera parte de la base de datos se crea copiando el contenido de la base de datos model, el resto de la nueva base de datos se llena con páginas vacías. Como tempdb se crea de nuevo cada vez que se inicia SQL Server, la base de datos model siempre tiene que existir en un sistema SQL Server.

msdb
La base de datos msdb la utiliza el Agente SQL Server para programar alertas y trabajos, y para registrar operadores.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar