SQL - Formulacion de base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formulacion de base de datos

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 30/01/2015 16:56:01
tengo una duda, alguno sabe si esta DB esta bien formulada, y correctamente relacionada, o tengo que hacer algunos ajustes ?

Gracias

base-de-datos

psdt: hasta ahora estoy empezando con esto de la programación,cualquier ayuda o sugerencia se agradece bastante !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Formulacion de base de datos

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 30/01/2015 18:11:32
A simple vista, se ve bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulacion de base de datos

Publicado por Daniel (39 intervenciones) el 30/01/2015 19:54:42
Una sugerencia, creo que el campo "existencia" de la tabla "Producto" debería calcularse entre las compras y las ventas, por lo tanto no hace falta, no sé, es una opinión.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulacion de base de datos

Publicado por Luis Peña (1 intervención) el 30/09/2021 19:14:57
Saludos:
Intento entender la lógica entre las tablas compra y detalle de compra. Creo que hay redundancia de datos o campos. Como puedo tener un total, ni no tengo una cantidad para multiplicar por el precio, obteniendo un subtotal? Creo que la tabla compra debe tener los datos de cabecera y otros, que estan presentes en la tabla detelle de compra.
Ya hice la base de datos, pero no puedo calcular en la tabla compra, por falta campos que estan el detalle.
Yo pondria en la tabla compra, lo siguientes campos:

- Num_compra
- Fecha_compra
- Proveedor
- Usuario (Enpleado)

Y manteniendo todos los campos de la tabla Detalle_compra.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar