SQL - Ayuda sentenciaaa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda sentenciaaa

Publicado por Guille (1 intervención) el 01/03/2015 00:07:52
Buenas tardes compas! Estoy estudiando para una materia y surgio el siguiente ejercicio donde debo pasar las filas a columnas..

Alguno pueda darme una mano con esta sentencia?:

SELECT A.dni, A.nombre, examen, nota FROM notas N INNER JOIN alumnos A on A.dni = N.dni INNER JOIN materias M on M.materia = N.materia WHERE M.nombre = 'INTERFAZ GRAFICA'


Eso me tira la img que adjunte, pero lo que deberia hacer la sentencia es:
DNI-Nombre-Examen1-Examen2-Examen3-Examen4

Probe con:
SELECT A.dni, A.nombre, CASE N.examen WHEN N.examen = 1 then N.nota END as PrimerP, CASE N.examen WHEN N.examen = 2 then N.nota END as SegundoP, CASE N.examen WHEN N.examen = 3 then N.nota END as Recup, CASE N.examen WHEN N.examen = 4 then N.nota END as TP FROM notas N INNER JOIN alumnos A on A.dni = N.dni INNER JOIN materias M on M.materia = N.materia WHERE M.nombre = 'INTERFAZ GRAFICA'

Pero me tira la segunda img
sql
sql2

Adjunto la base de datos por si alguien la quiere
s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda sentenciaaa

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 02/03/2015 17:15:39
Hola Guille:

Olvidaste mencionar algunos detalles que son importantes:

1. ¿con qué BD's estás trabajando? este dato es muy importante, pues aunque la mayoría de los DBMS's se basan en SQL, hay diferencias sintácticas muy significativas entre cada uno de ellos... por lo tanto no te podemos dar una respuesta puntual.