SQL - Ayuda con consultas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con consultas

Publicado por Lolo (1 intervención) el 04/03/2015 13:09:15
Buenas, estoy realizando una práctica de SQL y la verdad que ando un poco verde con las consultas compuestas . Tengo estos diez ejercicios y me gustaría si alguien pudiera iluminarme un poco sobre como hacerlos.

Usando la Base de Datos “EMPRESA”, de la relación anterior realizar las siguientes consultas:
1. Hallar el número de empleados de toda la empresa.
2. Hallar cuántos departamentos existen y el presupuesto anual medio de la empresa para el global
de todos los departamentos.
3. Hallar el número de empleados y de extensiones telefónicas distintas del departamento 112.
4. Idem para los departamentos que no tienen director en propiedad.
5. Datos de los empleados que trabajan en un centro con dirección en calle Atocha (cualquier
número y ciudad) y tienen dos hijos exactamente. No use subconsultas anidadas.
6. Extraiga los nombres de las parejas de empleados que trabajan en el mismo centro y tienen los
mismos ingresos como salario base. No use subconsultas anidadas. Visualizar también el salario.
7. Utilice las operaciones de conjuntos para extraer los códigos de los departamentos que no
hacen de departamento jefe.
8. Idem pero que sí hacen de departamento jefe de algún otro departamento.
9. Extraiga un listado donde aparezca el código de los departamentos y su nombre conjuntamente
con el código de los centros en donde están situados y el nombre de estos centros.
10. Utilice las operaciones de conjuntos para solventar la consulta número 4 de la relación anterior.

PD: Adjunto en PDF la base de datos "Empresa"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda con consultas

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 04/03/2015 14:56:15
¿Por qué no intentas realizar tus ejercicios?, En las dudas puntuales que tengas, te apoyamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar