SQL - Tablas transaccionales

 
Vista:
Imágen de perfil de alexander

Tablas transaccionales

Publicado por alexander (1 intervención) el 10/08/2015 18:10:25
Que son tablas transaccionales, cuales son los requisitos deben de cumplir , su estructura y poner ejemplo.
Les seria bastante agradecido con la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Tablas transaccionales

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 11/08/2015 19:04:02
No se de que motor estas hablando, en mi larga carrera nunca había escuchado que haya TABLAS TRANSACCIONALES.

Se que hay bases de datos TRANSACCIONALES

¿Qué es una transacción?


El ejemplo mas claro, cuando vas al cajero e intentas retirar alguna cantidad de dinero

1.- Insertas tu tarjeta
2.- El cajero obtiene información de la misma
3.- Te pide tus credenciales
4.- Te pide el monto a retirar, cuando das ACEPTAR (Inicia una transacción)
5.- Si te da el importe indicado, la transacción hace un COMMIT
6.- Si por alguna razón, no te entrega el dinero, la transacción hace un ROLLBACK.

¿Me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Tablas transaccionales

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 11/08/2015 22:43:22
Hola Alexander:

Tu post suena como a tarea de la escuela o_O... ojo, en el foro no hacemos el trabajo de otros, sino que tratamos de resolver dudas concretas.

Ahora bien, volviendo a tu pregunta, el concepto de TABLAS TRANSACCIONALES puede variar de acuerdo al motor de BD's que estés trabajando. En realidad tiene que ver con lo que menciona Isaías en su Post, y es que tengan que ver con TRANSACCIONES.

En MySQL el concepto de TABLAS TRANSACCIONALES tiene que ver con el tipo de tablas y el motor (ENGINE) que utilizas: MyISAM y INNOB. Investiga un poco acerca de este tema en la siguiente liga:

http://manuales.guebs.com/mysql-5.0/storage-engines.html

o preguntale a SAN GOOGLE, él generalmente tiene la respuesta.

Saludos
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar