SQL - Validacion de cambio de clave con SQL

 
Vista:

Validacion de cambio de clave con SQL

Publicado por Cristian Chiappone (1 intervención) el 16/02/2016 18:22:27
Hola, como están? Hoy les traigo una duda, espero que alguien me pueda responder.
Estoy haciendo una simulación de cajero automático para la facultad, en la parte de cambio de clave del cliente me pide que la contraseña nueva no se repita con alguna que halla tenido el cliente alguna vez?
Hay alguna manera de hacer esto con sql? Gracias y saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Validacion de cambio de clave con SQL

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 16/02/2016 23:29:57
Hola Cristian:

Hay muchas formas de matar una hormiga, pero una pistola puede resultar demasiado... o lo que es lo mismo, hay muchas formas de resolver lo que quieres hacer, sin embargo no se ve que hayas intentado hacer nada.

Por ejemplo, se me ocurre que en tu modelo de BD's tengas una tabla con un histórico de las contraseñas que cada cliente ha tenido, de tal suerte que cuando se quiera actualizar, primero se verifique que NO EXISTA EN LA TABLA DE CONTRASEÑAS PREVIAS... y si es el caso entonces no dejar actualizar la misma (inclusive serviría para que no repitiera nunca una contraseña o un número determinado de estas). Si la contraseña no existe, entonces se deja actualizar y se inserta un nuevo registro en la tabla histórica.

Esto lo puedes hacer en un SP o directamente en un TRIGGER antes de actualizar la tabla. haz la prueba y nos comentas.

Saludos.
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar