SQL - Problema con tarea de consultas sql

 
Vista:

Problema con tarea de consultas sql

Publicado por jeffon (2 intervenciones) el 31/03/2016 18:29:02
Hola, estoy estudiando DAM en elearning y estoy realizando una tarea de consultas sql, me quedan dos por hacer y no se como sacarlas, usamos Oracle 11g, son las siguientes:
-Obtener los clientes cuya línea de crédito sea mayor que los pagos que haya realizado.
-¿Cuál es el pedido más caro del empleado que más clientes tiene.
Las tablas de donde hay que sacarlas son las siguientes:
--------------------
Clientes
--------------------
codigocliente
nombrecliente
nombrecontacto
apellidocontacto
telefono
fax
lineadireccion1
lineadireccion2
ciudad
region
pais
codigopostal
codigoempleadorepventas
limitecredito
--------------------

--------------------
Pagos
--------------------
codigocliente
formapago
idtransaccion
fechapago
cantidad
--------------------

--------------------
Empleados
--------------------
codigoempleado
nombre
apellido1
apellido2
extension
email
codigooficina
codigojefe
puesto
--------------------

--------------------
pedidos
--------------------
codigopedido
fechapedido
fechaesperada
fechaentrega
estado
comentarios
codigocliente
--------------------

--------------------
detallepedidos
--------------------
codigopedido
codigoproducto
cantidad
preciounidad
numerolinea
--------------------
He probado durante horas y no consigo dar con las consultas adecuadas, en la primera he intentado hacer la comparacion entre la suma de los pagos realizados por cada cliente agrupandolos por el codigo de cliente con su limite de credito correspondiente, pero no soy capaz de encontrar la forma de hacerlo, la otra no se muy bien por donde cogerla, he hecho 36 consultas de 38 que trae la tarea, por lo que me interesa mas entender como se hace que el hecho de hacerlo en si, cualquier pista que me deis os la agradecere.
saludos
Valora esta pregunta