SQL - Duda en query

 
Vista:

Duda en query

Publicado por Karen (5 intervenciones) el 15/04/2016 19:34:59
Buenas tardes

Ojalá alguien pudiera orientarme para la correccion de este query. Lo que requiero saber es, como calcular la antigüedad en la empresa de un empleado, por año y por año y mes. La tabla donde estoy buscando solamente me dice la fecha en la que ingresó a laborar. Armé el query asi:

select NOMBRE_EMPLEADO, FECHA_NACIMIENTO, FECHA_INGRESO
TRUNC(MONTHS_BETWEEN (TO_DATE(sysdate,'DD/MM/YYYY'), TO_DATE(FECHA_INGRESO,'DD/MM/YYYY'))/12) AS "AÑOS",
TRUNC(MONTHS_BETWEEN (TO_DATE('01/01/1970','DD/MM/YYYY')), TO_DATE(FECHA_INGRESO,'DD/MM/YYYY'))/12 AS "AÑOS"
from EMPLEADOS

al ejecutarlo, me aparece un error de sintaxis. Ojala alguien me pueda ayudar.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Duda en query

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 15/04/2016 19:55:45
¿En que motor de base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda en query

Publicado por Karen (5 intervenciones) el 15/04/2016 19:58:10
SQL Developer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Duda en query

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 15/04/2016 20:54:44
Seguramente hablamos de ORACLE

En este codigo, se calcula la edad de una persona, tomando como base el SYSDATE que es la fecha del sistema

1
select trunc((trunc(SYSDATE) - trunc(to_date('09/10/2014','DD/MM/YYYY')))/365) as edad from dual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar