SQL - CONSULTA A VARIAS TABLAS AL TIEMPO

 
Vista:

CONSULTA A VARIAS TABLAS AL TIEMPO

Publicado por manuel (2 intervenciones) el 17/04/2016 03:34:40
Hola buenas a todos queridos colegas, el dia de hoy espero que me puedan ayudar con algo que me esta rompiendo la cabeza
Tengo una BD biblioteca, en donde tengo 4 tablas, libros [idlibro,nombrelibro,fechacreacion,Fk_idautor] , estudiante[idestudiante, nombre] autor [idautor, nombreautor] y préstamo[Fk_idlibro, Fk_idestudiante], en la cual por medio del ID del estudiante hago una consulta y miro que libros prestó, el nombre del libro, el codigo del libro, y el autor de los libros que tiene; hasta aqui todo va bien.
Lo que necesito es Aplicar un UPDATE para las tablas estudiante[nombre], autor[nombreautor] y libro[nombrelibro] a partir del idestudiante con el cual realizo la consulta.
Aclaro, el UPDATE que necesto unicamente tiene que modificar los libros que tiene dicho estudiante, no todos, alguna ayuda? Alguien me puede decir más o menos como puedo hacer este update?


Aqui les dejo un update que estaba probando, pero no me funcionó, ya que me modifica todos campos de la tabla libro y de la tabla autor (con todos los campos me refiero a los nombres de los autores y los nombres de los libros)

update estudiante a inner join prestamo d on a.idestudiante=d.idestudiante inner join libro c on c.idlibro=d.idlibro inner join autor b on b.idautor=c.idautor set a.nombre='dsda', c.nombrelibro='sds', b.nombreautor='skk'where a.idestudiante='20151'

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

CONSULTA A VARIAS TABLAS AL TIEMPO

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 18/04/2016 16:45:34
¿Que motor de base de datos estas ocupando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONSULTA A VARIAS TABLAS AL TIEMPO

Publicado por manuel (2 intervenciones) el 21/04/2016 00:28:49
Uso Sqlyog
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar