SQL - Problema con trigger

 
Vista:

Problema con trigger

Publicado por Damian (2 intervenciones) el 24/05/2016 13:52:26
Buenas tardes a ver si podéis explicarme este teme llevo como dos semanas y mi programación es nula la verdad.
El tema esta en que tengo una base de datos de una tienda que se me actualizan los precios de forma automatica, pero se me actualizan sin opcion a modificarlos, asin que tengo esta sentencia sql que funciona perfectamente:
UPDATE pslpn_product p, pslpn_product_shop pp SET p.price = p.price*1.15,pp.price = pp.price*1.15 WHERE p.id_supplier = 1 AND p.id_product = pp.id_product. Entonces pense en poner un trigger que cada vez que se actualizara esa tabla activara la sentencia el problema es que me entra en un bucle. Opciones que he pensado es que el trigger se active con una columna pero no me deja me sale error. Y otra que es crear una tabla que contenga la misma columna de precios_proveedor que contiene la tabla productos asín cuando la columna de precios_proveedor de la tabla productos se actualice, se actualice también la de la nueva tabla y se me ejecute aquí el trigger. por favor necesito me lo explique a un nivel muy básico pues he seguido infinidad de tutoriales y nada. muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Problema con trigger

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 24/05/2016 16:45:45
Por principio de cuentas, diganos que MOTOR DE BASE DE DATOS, maneja. (Edicion - Version)

Y le sugiero que no le dedique "SEMANAS" a un problema, es mejor que lo comparta y asi, entre muchos, podemos darle una opinion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con trigger

Publicado por Damian (2 intervenciones) el 24/05/2016 17:23:29
Buenas en principio muchas gracias por contestar, y lo de dedicar semanas era puesto que soy muy novato en esto y hay mucha información y queria ver si podía salir del problemilla con la información que disponía pero me he dado por vencido. el motor de bases de datos que uso es mysql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 204 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Problema con trigger

Publicado por Gonzalo (21 intervenciones) el 25/05/2016 16:49:56
El tema esta en que tengo una base de datos de una tienda que se me actualizan los precios de forma automatica, pero se me actualizan sin opcion a modificarlos

Explicanos qué diferencia hay entre "actualizar" y "modificar" en tu base, porque no se comprende, y el problema se podría resolver tal vez en esas etapas.

Entonces pense en poner un trigger que cada vez que se actualizara esa tabla activara la sentencia el problema es que me entra en un bucle.

Si en tu TRIGGER metiste esa misma sentencia, por supuesto que entrará en un loop. No peudes hacer la misma accion que dispara un trigger dentro del trigger mismo.

Postea lo que intentaste hacer.

Opciones que he pensado es que el trigger se active con una columna pero no me deja me sale error.

Los triggers no se pueden definir sobre columnas, sino sobre toda la tabla...

Y otra que es crear una tabla que contenga la misma columna de precios_proveedor que contiene la tabla productos asín cuando la columna de precios_proveedor de la tabla productos se actualice, se actualice también la de la nueva tabla y se me ejecute aquí el trigger.

Estás complicando las cosas. Antes de crear tablas transaccionales es mejor que definas tu problema.

¿Que es exactamente lo que tienes que hacer?
Describelo claramente y veremos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar