SQL - tabla producto de 2 colores?

 
Vista:

tabla producto de 2 colores?

Publicado por dan (2 intervenciones) el 04/07/2016 14:53:09
tengo una base de datos de calzado las tablas que tengo es : modelo ,color, producto.
modelo se relaciona con color,y producto con modelo
1 producto le pertenecea un modelo , y un modelo puede tener varios productos,y un modelo puede venir en varios colores(una zapatilla azul,verde, roja,etc,etc), y 1 color le pertenece a varios modelos

pero que pasa si el modelo "x" biene en bicolor , tricolo(osea un zapatilla blanco-roja,blanca-azul-negra, etc,etc)r no solo un solo color , como haria para aasignarlo 2 o 3 colores al modelo,?
crearia una tabla typo color o solo le agregaria un campo de color mas.....
saludos y espero puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha disminuido su posición en 4 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

tabla producto de 2 colores?

Publicado por Yamil (16 intervenciones) el 04/07/2016 15:19:10
La Relacion Modelo-Color es el clasico ejemplo de muchos a muchos y en este caso un modelo puede tener varios colores y un color puede estar en varios modelos. Para modelar esta relacion debes crear una tabla intermedia, digamos color_modelo donde esten las claves de los miembros de la relacion. Por ejemplo
Modelo :Id_modelo, nombre_modelo Color: id_color, nombre_color, Color_Modelo : id_modelo, id_color
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tabla producto de 2 colores?

Publicado por dan (2 intervenciones) el 04/07/2016 15:41:08
gracias por responder pero lo de la tabla intermedia ya lo soluciones mi problema era :
*un modelo puede venir en varios colores (el modelo A(1 zapatilla) , puede venir en rojo, negro, verde ,etc) eso se soluciona con la tabla intermedia porque es una relacion muchos a muchos entre color y modelo

*pero que pasa si el modelo A(zapailla) esta compuesto de 2 colores(por ejemplo es una zaptilla planta negra y forro blanco)y no solo un color, o digamos una camisa(puede venir en rojo entero) pero tambien puede ser una camisa de dos colores(rojo y azul) como representaria esa carateristica de 2 colores, o como seria la relacion entre tablas.... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

tabla producto de 2 colores?

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 04/07/2016 18:04:36
En la misma tabla intermedia, podrias colocar un producto con TODOS los colores existentes en la tabla color
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar