SQL - SQL Server 2000 y VFP 6.0- Consulta sobre un Error

 
Vista:

SQL Server 2000 y VFP 6.0- Consulta sobre un Error

Publicado por Monica (8 intervenciones) el 27/06/2002 16:36:07
Agradecería enormemente si alguien pudiera dar información sobre el siguiente error. Cuando implementé el sistema con el entorno descripto y comenzaron los usuarios a ingresar al mismo en algunos casos recibian el siguiente error: "El objeto base de datos está siendo utilizado por alguien más". Pueden cancelar o ignorar. Si ignoran el sistema continúa pero posteriormente pueden recibir durante el funcionamiento diario el mismo error.
Porsupuesto que he revisado un montón de parámetros y seteos pero aún no he logrado dar con la solución.
Si alguien tiene un indicio o le ocurrió el mismo problema y puede ayudar, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL Server 2000 y VFP 6.0- Consulta sobre un Er

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 27/06/2002 16:44:14
Que base de Datos estas ocupando? Y que tipo de Conexion usas?? (ADO,RDO, etc)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server 2000 y VFP 6.0- Consulta sobre un Er

Publicado por Monica (8 intervenciones) el 27/06/2002 23:12:35
Estoy utilizando ODBC y SQL Server 2000.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server 2000 y VFP 6.0- Consulta sobre un Er

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 28/06/2002 00:22:09
Ok te recomiendo lo siguiente:

1.- Checa que en el ODBC que generas en la PC de cada Cliente no se conecte mediante el mismo usuario de sql, si estas ocupando el mismo Login para todos los ODBC te recomiendo que se lo cambies

2.- A cada uno de lo usuarios generales un Login sql para que entren a tu aplicacion.

3.- Te recomiendo por ultimo que desde la PC de los usuarios que presentan problemas le des el siguiente comando desde el Run de la Pc del usuario: Ping Server -t aqui lo que debes de checar es el tiempo de respuesta de la Red.

4.- Por ultimo y que es tal vez lo que te pasa es que las pc's de los clientes es necesario que tengan una IP fija y no dinamica ya que al tenerlas dinamicas pudiese perder la conexion al server por lapsos y no encontrar el servidor por medio del odbc, checate en tu aplicacion vb que no este s mandado ese mensaje por default en el detector de errores....

Amigo Isaias podrias agregarnos algo mas, la verdad es todo lo que yo pudiera agregar al respecto...

Recibe un saludo y espeor te haya sido de utilidad.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server 2000 y VFP 6.0- Consulta sobre un Er

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 28/06/2002 16:45:18
Ernesto (espero no equivocarme) / Monica

Hola a ambos.

Bueno, de las recomendaciones de Ernesto, no creo que tengan que ver con el problema directamente.

Yo conecto a todos mis usuarios con el mismo LOGIN (450 Usuarios simultaneamente) y no se me ha presentado dicho problema.

Quiero creer que el problema consiste en el NUMERO ESPECIFICO de conexiones (usuarios) que tiene actualmente su SQL Server.

Moni, ¿podrias decirnos que tipo de licencia tiene en su SQL?

Espero poder ayudar.

Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server 2000 y VFP 6.0- Consulta sobre un Er

Publicado por Monica (8 intervenciones) el 28/06/2002 18:38:22
El servidor esta instalado con Modo: Per Seat for: 30 devices.
Será pocos????

Por lo que he visto hoy el error me lo muestra el VISUAL FOXPRO. Es el error 1709 y se produce algunas veces cuando se intenta conectar en algun proceso del sistema:
"Otro usuario está utilizando el objeto base de datos"

Creo que "objeto base de datos" se refiere a : " la conexion".
Puede ser???

Ejecuté un programa de prueba que se conecta y desconecta, estando en ejecucion la aplicacion en otro equipo. Cuando se producía el error, si dejaba pasar unos segundos, (lo necesario para correr de nuevo el programa o sea hacer un click en Run), se conectaba porque no fallaba otra vez. O sea que si espera un momento se conecta y el proceso que requiere la conexion, puede continuar.

Bueno, espero que con estos datos me puedan ayudar porque mi cliente
se está poniendo un poco impaciente. GRACIAS.!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server 2000 y VFP 6.0- Consulta sobre un Er

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 29/06/2002 02:15:49
Hola Monica

Solo como un simple comentario, tenga en mente que los "usuarios" (conexiones), NO se refiere a los programas o usuarios (mortales) que hacen uso de su SQL, hay proceso que estan corriendo en SQL que tambien representan 1 conexion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar