SQL - Borrado a la base de datos SQL Server

 
Vista:

Borrado a la base de datos SQL Server

Publicado por Andres (1 intervención) el 23/07/2016 23:38:44
Hola les comparto un problema grave que no estoy encontrando solucion.

Tengo 3 bases de datos corriendo sobre un SQL Server 2000.

Ocurre que determinados días (Ocurrió 3 veces) se "borran" dos bases de datos productivas.
Parece increible, pero es así. Se borran mientras están en uso.

Estoy sospechando de algún ataque por código que las borra. Borre unas carpetas del servidor y en el log vi que fallaron unos intentos de backup. Sospecho que exista algún .bat por allí que esté haciendo alguna maldad.

Me pueden ayudar? Que podría hacer?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Borrado a la base de datos SQL Server

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 25/07/2016 22:36:07
Hola Andrés...

Varios consejos que te pueden servir.

1. HAZ UN RESPALDO!!! no sé que tan cuidadoso hayas sido con el manejo de tus respaldos, pero si fuera el caso y no tienes ningún respaldo, entonces trata de recuperar lo que aun tienes en la BD's antes de que se siga afectando la información.
2. Si es posible saca de línea tu servicio, es posible que el ataque sea desde fuera, por lo tanto "aislar" la BD's puede servir mientras encuentras los posibles causantes.
3. Cambia tus contraseñas y utiliza siempre contraseñas "fuertes"
4. Revisa si en los días en los que se borraron las BD's ocurrió algún hecho distinto al resto de los días, por ejemplo si se lanzó algún nuevo módulo a tus aplicaciones, o algún proceso "especial". muchas veces los problemas son por "fuego amigo".
5. Si estas pagando por el servicio de BD's (es decir, no administras directamente el servidor sino que tienes sólo el servicio) contáctate con los administradores y explícales la situación, es posible que de manera conjunta sea más fácil tratar de dar con el problema.
6. Verifica que tengas todos los parches de seguridad de tu SO instalados.
7. RESPALDA LA INFORMACION!!!!!

Saludos y suerte.
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar