SQL - Consulta Sql.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta Sql.

Publicado por David (2 intervenciones) el 02/08/2016 17:12:59
Buenas tardes a todos y todas,

Tengo un problema con una consulta. Les explico:

Tengo la tabla Abreviatura donde tengo un campo Abrev (char(50)), que contiene cierta información y después otra tabla Articulo con otro campo Nombre (char(50)) y Codigo (char(10)).

Necesito poder localizar que registros de la tabla Abreviatura existen como parte del campo Nombre de la tabla Articulo.

Lo he intentado con la siguiente consulta per no me muestra ningun registro:

select a.abrev, a2.codigo from abreviatura a where abrev like in (select nombre from articulo a2)

Alguna idea?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta Sql.

Publicado por Isaias (1919 intervenciones) el 02/08/2016 20:03:56
Seria muy bueno que nos dijeras que motor de base de datos ocupas, te pondre el codigo t-sql ansi
1
2
select a.abrev, a2.codigo
from abreviatura a inner join articulo a2 on a.abrev = a2.nombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta Sql.

Publicado por David (2 intervenciones) el 02/08/2016 22:59:07
Buenas Isaias,

El motor de base de datos es FoxPro o también me serviría en formato SqlServer.

La consulta que me comentas solamente funcionaría si los campos abre y nombre son exactamente iguales, pero lo que yo necesito localizar son los registros donde el campo Abrev forme parte del campo Nombre, o sea, yo puedo almacenar en el campo Abrev el texto Prueba y después en el camp nombre PruebaConsulta y con esta consulta no me mostraría ningun registro.

Muchas gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta Sql.

Publicado por Isaias (1919 intervenciones) el 03/08/2016 19:04:16
¿Algunos ejemplos de tus datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar