SQL - queries

 
Vista:

queries

Publicado por jygc (6 intervenciones) el 01/07/2002 18:51:18
hola
tengo un problema con una consulta, tengo que sacar 3 campos de una tabla, 1 de otra y otro compuesto de dos campos de otra, para sacar los primeros campos no hay problema pero al momento de tratar el ultimo campo me marca el siguiente error

"Subquery returned more than 1 value. This is not permitted when the subquery follows =, !=, <, <= , >, >= or when the subquery is used as an expression."
este es el codigo que utilizo:

select d.Num, Lugar, Posicion, t.descripcion as tipo,

/* AL EJECUTAR ESTA SUBQUERY POR SEPARADO SI ME ARROJA LOS RESULTADOS ESPERADOS*/
(select (nserie+marca) as des from tblmonitor m
inner join (select num from tbldetallepedido where projectid = 1 and status = 1)tmp
on m.num = tmp.num
union
select (serie+marca) as des from tblcpu c
inner join (select num from tbldetallepedido where projectid = 1 and status = 1)tmp
on c.num = tmp.num)as descripcion

from tbldetallepedido as d
INNER JOIN tbltipos as t
on d.Id_tipo = t.Id_tipo

where projectid = 1 and status = 1
order by d.num

Gracias de antemano por su ayuda
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:queries

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 02/07/2002 16:15:05
Hola

He tratado de entender tu Query, sin lograrlo.

¿puedes decirme el nombre de las 3 tablas? (tblmonitor , tblcpu , tbldetallepedido) la columnas por la cual se UNEN (num) y ¿cual es la columna COMPUESTA?.

Entre parentesis te puse lo que yo considero que es la respuesta, solo me falta la columna COMPUESTA.

Chao...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:queries

Publicado por jygc (6 intervenciones) el 02/07/2002 16:56:35
Isaias:
Aqui te describo lo que me pediste, espero me puedas ayudar. Gracias

tablas:
tblMonitor,tblCpu, tblDetallePedido,tblTipos

tblDetallePedido y tblTipos se unen por "IdTipo"
tblDetallePedido se une a tblMonitor,tblCpu por "num"
tblTipos se une a tblMonitor,tblCpu por "IdTipo"

de la tabla detalle se obtienen los campos "lugar", "posicion" y "num", de tblTipos el "tipo" de las otras dos tablas quisiera sacar los campos "serie" y "marca" como uno solo que se llamaria "descripcion", todo esto en base a un campo llamado "projectID" que se encuentra en la tabla detalle. (yo se que la informacion de las tablas monitor y cpu deberian estar en una sola pero asi la diseñaron y no puedo modificarla)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:queries

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 02/07/2002 18:33:58
jygc

A ver si entendi:

Query : lugar, posicion, num, (serie+ marca) AS Descripcion

Tabla : tblTipos
Columnas : lugar, posicion, num

Tabla : tblDetallePedido
Columnas : serie, marca

Union : IdTipo

¿Que rol juegan las tablas tblMonitor y tblCpu, columna de union "num"?
¿Que información obtiene de estas 2 tablas?

Espero su comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:queries

Publicado por jygc (6 intervenciones) el 02/07/2002 19:14:57
Query : lugar, posicion, num, tipo, (serie+ marca) AS Descripcion where projectId = (el que seleccione)

Tabla : tblTipos
Columnas : tipo,IdTipo

Tabla : tblDetallePedido
Columnas : lugar, posicion, num, IdTipo, projectId

tblMonitor
Columnas : serie, marca, num

tblCpu
Columnas : serie, marca, num

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar