SQL - Como obtengo solo la fecha de un campo datetime???

 
Vista:

Como obtengo solo la fecha de un campo datetime???

Publicado por Daniel (73 intervenciones) el 03/07/2002 05:27:52
Hola niños...

Quiero obtener solamente la fecha de un campo que es tipo Datetime..en esta pues se graba la fecha y hora, quiero desde mi aplicacion obtener solo la fecha, como le hago sin tener que convertir a char los carateres que son de fecha.... No hay alguna funcion o algun metodo con el cual pueda yo obtener la fecha???

Gracias niños...

Daniel_26
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como obtengo solo la fecha de un campo datetime

Publicado por Monica (8 intervenciones) el 03/07/2002 16:57:53
Se puede utilizar la funcion DATEPART del SQL Server. Busca en la ayuda como.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como obtengo solo la fecha de un campo datetime

Publicado por David (2 intervenciones) el 03/07/2002 17:46:31
Puedes hacerlo desde la aplicación:

Dim sPos as Integer
Dim sFecha as Date

'Le decimos que busque dentro del campo que almacena la fecha la posición del carácter ":", empezando a buscar desde la posición 1. Este carácter es el que sigue a los números de la hora, por lo que hay que restarle 3 a la posición (los dos números de la hora más el espacio entre fecha y hora)

sPos=Instr(1,Campo_Fecha,":") - 3

'Sacamos la fecha

sFecha=Mid(Campo_Fecha,1,sPos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como obtengo solo la fecha de un campo datetime

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 04/07/2002 00:35:36
Desde Sql puede ser

Select Convert(Int, Convert(Varchar(30), Fecha, 112))
From Tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como obtengo solo la fecha de un campo datetime

Publicado por daniel (73 intervenciones) el 04/07/2002 06:35:59
Gracias niños...

jeje, de aqui a que revisara el foro ya habia descubierto lo que me dijiste eldelrio... gracias,,, gracias niños... lo malo de esto es que no tengo todo el tiempo acceso a internet...

pueden creer eso de un informatico programador que debe estar actualizandose y estudiar nuevas tencicas??? ya despues les paso el fon de mi jefe para que se lo digan...

Saludos...

Daniel_26
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como obtengo solo la fecha de un campo datetime

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 04/07/2002 16:47:04
Daniel

En este caso, se vale el camino del MAIL.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar