SQL - puedo hacer procedimiento de update automatico?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 55 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

puedo hacer procedimiento de update automatico?

Publicado por BAYRON (1 intervención) el 27/11/2016 13:19:44
Saludos,

quisiera que me ayudaran a salir de esta duda.

la pregunta es si pudiera yo hacer mediante sql un procedimiento automático de actualización de registro

digase que si yo tengo un articulo condicionarlo a que si se registra 5 de ese articulo en la columna venta me actualice la columna bonificacion a 3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

puedo hacer procedimiento de update automatico?

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 28/11/2016 18:40:20
Eso le corresponderia a la parte de CLIENT o programa con el que estas registrando las ventas. Es una regla de negocio y las reglas de negocio se deben cuidar en un 99.99% por el front.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

puedo hacer procedimiento de update automatico?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (93 intervenciones) el 28/11/2016 18:43:21
Saludos...

Eso lo haces con "TRIGGER"...

El trigger es un proceso (disparador) que se ejecuta al actualizar sobre una tabla, lo defines por INSERT, UPDATE o DELETE y se activa de acuerdo al momento del proceso antes o despues..

en este enlace tienes un ejemplo.... está hecho en Sybase pero para que tengas la idea y lo hagas en la base de datos que uses...

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Sybase-SQL-Anywhere/1139424-Como-realizar-un-Trigger-de-Update.html#i1140078

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

puedo hacer procedimiento de update automatico?

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 28/11/2016 20:06:51
Es un error utilizar los TRIGGER's para aplicar o cuidar las REGLAS DEL NEGOCIO, los disparadores se crearon en un principio para cuidar el DRI de la base de datos, pero pues va en gustos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar