borrar registros y resetear auto_increment a la vez
Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 20/12/2016 14:30:33
Hola, tengo un problema...
He de hacer una funcion que me borre X entradas en una tabla de una base de datos y que a la vez me resetee el auto_incremen de esa tabla, al último registro borrado.
Creo que me he explicado pero pongo un ejemplo
Tabla clientes:
30 cliente Madrid
29 cliente Madrid
28 cliente Madrid
27 cliente Madrid
26 cliente Barcelona
25 cliente Barcelona
24 cliente Barcelona
En esta tabla quiero eliminar los clientes de Madrid y que la primera columna que es el auto_increment se resetee a 27 para que el próximo cliente añadido, sea el 27
Como puedo hacer eso de una manera sencilla? hay alguna forma de hacerlo en la misma sentencia sql?
Porque al ejecutar esa función, no sabré cuantos registros se borraran, ni por qué numero va el autoincrement.
PD: Lo voy a ejecutar desde PHP a MySQL.
He de hacer una funcion que me borre X entradas en una tabla de una base de datos y que a la vez me resetee el auto_incremen de esa tabla, al último registro borrado.
Creo que me he explicado pero pongo un ejemplo
Tabla clientes:
30 cliente Madrid
29 cliente Madrid
28 cliente Madrid
27 cliente Madrid
26 cliente Barcelona
25 cliente Barcelona
24 cliente Barcelona
En esta tabla quiero eliminar los clientes de Madrid y que la primera columna que es el auto_increment se resetee a 27 para que el próximo cliente añadido, sea el 27
Como puedo hacer eso de una manera sencilla? hay alguna forma de hacerlo en la misma sentencia sql?
Porque al ejecutar esa función, no sabré cuantos registros se borraran, ni por qué numero va el autoincrement.
PD: Lo voy a ejecutar desde PHP a MySQL.
Valora esta pregunta
0