SQL - Unir 2 consultas de una misma tabla.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Unir 2 consultas de una misma tabla.

Publicado por Sam (3 intervenciones) el 10/02/2017 20:05:41
buen dia... tengo una pregunta de la que espero puedan ayudarme
Tengo las siguientes 2 consultas..


1


2


Evidentemente provienen de una misma tabla... y mi unica solicitud es poder unirlas como en la siguiente imagen.


3


Pero con la diferencia de que cada una tenga sus respectivos valores.
Me dijeron que es una subconsulta, pero no tengo idea de como realizar la estructura del query para obtener ese resultado, solo pude hacerla con "union" pero el resultado se mostraba en una misma columna y no es lo que esperaba .... :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 42
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Unir 2 consultas de una misma tabla.

Publicado por José Luis (16 intervenciones) el 10/02/2017 23:42:26
Hola,

No tengo idea de porqué quieres esa consulta cuando puedes usar el group by, pero en fin.

este sería mi ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
select a.radio
     , b.prensa
  from (select '1' as campo_comun
             , count(p2) as radio
          from opipac
         where p2=1) a
     , (select '1' as campo_comun
             , count(p2) as prensa
          from opipac
         where p2=2) b
 where a.campo_comun = b.campo_comun


Favor de comentar, porque me quedo con la inquietud si te sirvió o de plano no.

Saludos
José Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Unir 2 consultas de una misma tabla.

Publicado por Sam (3 intervenciones) el 13/02/2017 13:27:22
Gracias brother por responder... no soy tan experimentado en las consulta sql, me documenté un poco acerca del group by pero tampoco me servía o quizás no me di a explicar bien aparte de que evidentemente no lo he utilizado mucho, pero al poco tiempo de preguntar logré deducir el resultado y efectivamente es parecido a lo que me planteas quedándome finalmente así... perdón por la demora.. jeje

1
2
3
4
5
6
SELECT COUNT(p2) AS Radio,
        (SELECT     COUNT(p2) AS Expr1
        FROM          Opipac
        WHERE      (p2 = 2)) AS Prensa
FROM    Opipac AS Opipac_1
WHERE (p2 = 1)

agradecido por la ayuda brother... todo quedó fino.. :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Unir 2 consultas de una misma tabla.

Publicado por Sam (3 intervenciones) el 13/02/2017 13:59:21
Si no entiendo mal no era posible usar el group by aqui, debido a que la tabla nueva que estoy generando la hago de un solo campo llamado "p2" el cual puede tener hasta 2 valores diferentes (1,2)...

Si por ejm tenia 10 registros en el campo "p2" y 7 de ellos dicen "1"... y los 3 restantes dicen "2", lo que necesitaba es mostrar el resultado en una nueva tabla en donde pudiera observar en campos distintos cuantos son los que tienen el valor 2 y cuantos son los que tienen el valor 1...

Me funciona de maravilla sin el "group by" brother.. :D
pero si hay una forma mas eficiente de realizar la misma consulta o usando el group by me gustaría saberla.. :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar