SQL - Consulta SQL

 
Vista:

Consulta SQL

Publicado por Luciano (1 intervención) el 24/02/2017 18:40:12
Estimados tengo una consulta, necesitaria saber si en una tabla de SQL Server, tuvo algún cambio o se grabaron datos , necesito chequear essta a una hora determinada y si tuvo cambios mandar un mail de alerta.

Me podrían ayudar?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta SQL

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 24/02/2017 18:52:09
Hola Luciano:

¿Se puede hacer? si, en SQL Server existe el concepto de Jobs para ejecutar ciertas actividades cada determinado tiempo. Investiga un poco acerca de cómo trabajan estos.

https://docs.microsoft.com/en-us/sql/ssms/agent/create-a-job

En cuanto a lo de verificar si hay cambios en la tabla o no, pues tienes varias estrategias, de acuerdo a tus necesidades con las siguientes consideraciones.

Supongamos que como ejemplo, al momento de realizar la validación tienes un campo con un valor de 10. 24 horas después vuelves a verificar, pueden darse los siguientes casos

1. El valor nunca cambió.
2. El valor cambió en el transcurso del día, pero al final quedó con el mismo valor de 10.
3. El valor cambió por un valor distinto de 10.

de acuerdo a estos criterios tienes que determinar qué necesitas comprobar y a partir de eso la solución es distinta para cada caso. de cualquier manera, una sugerencia sería hagas uso de tablas bitácoras (tipo logs's) cada que afectes una tabla (puedes hacerlo por ejemplo mediante un trigger) así determinas si en realidad hubo cambios o no

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar