SQL - Ayuda con una query de 3 tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda con una query de 3 tablas

Publicado por Pablo (1 intervención) el 07/04/2017 02:05:16
Hola a todos, estoy tratando de hacer un select de varias tablas, me esta trayendo los datos correctos, el problema es que tengo una tabla Salas que esta relacionada con otras dos, Alumnos y docentes, pero si estas 2 ultimas no tienen datos, no me trae las salas vacias, no se si me explico. Les paso la query que estoy usando.

1
2
3
4
5
6
SELECT s.Id_Sala, d.Id_Sala, s.SNombre, d.DNombre, a.Id_Sala, COUNT(a.Id_Sala) as Cantidad
FROM salas s, docentes d, alumnos a
Where s.Id_Escuela = '1'
AND d.Id_Sala = s.Id_Sala
AND s.Id_Sala = a.Id_Sala
group by a.Id_Sala;


Aca me trae 2 registros correcto, el caso es que tengo 2 salas que no tienen ni alumnos ni docentes, pero esas no me las trae. Alguien me puede ayudar por favor

muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda con una query de 3 tablas

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 07/04/2017 15:29:49
Hola Pablo:

En lugar de listar las tablas en el FROM y hacer tus uniones de manera explícita, utiliza JOIN's, en específico, para lo que necesitas puedes utilizar LEFT o RIGTH JOIN... si no sabes cómo trabajan estos, puedes preguntarle a SANTA WIKIPEDIA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Join

Haz la prueba y nos comentas.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar