SQL - como hacer que las letras te aparezcan en mayusculas en una restriccion check

 
Vista:

como hacer que las letras te aparezcan en mayusculas en una restriccion check

Publicado por Daniel Loza (2 intervenciones) el 25/05/2017 05:52:21
Hola chicos!!

Me podrían ayudar con esta pregunta, no se como hacer que los caracteres de una cadena me acepten solamente mayúsculas, por ejemplo en este punto...


"Adiciona un nuevo atributo a la tabla “Alumno”, se desea tener el RFC en el siguiente formato: 4 letras mayúsculas, un guión y 6 dígitos numéricos (MAHA-750801), cualquier otro valor distinto al formato establecido debe ser rechazado.
¿Cuál es la sentencia utilizada? "


Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

como hacer que las letras te aparezcan en mayusculas en una restriccion check

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 25/05/2017 15:30:25
Hola Daniel:

1
¿Cuál es la sentencia utilizada?

Dependerá de con qué motor de BD's estás trabajando.... esto parece ser tarea de escuela, así es que ojo, aquí no hacemos eso...

El tipo de restricciones que quieres suele manejarse con EXPRESIONES REGULARES, investiga en primer lugar si el DBMS con el que trabajas las soporta y cómo puedes implementarla...

La primear parte del ejercicio no debería ser problema, simplemente hay que hacer un ALTER TABLE con el operador ADD... para la validación verifica cómo hacer CONSTRAINS CHECK o RESTRICCIONES en tu base de datos.

Si continuas con problemas, postea lo que intentaste hacer y con gusto tratamos de ayudarte.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

como hacer que las letras te aparezcan en mayusculas en una restriccion check

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 19/06/2017 21:25:10
Hola Leo!!
Disculpa por no contestarte a tiempo, muchas gracias por tu respuesta

saludos!!
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar