SQL - Concurrencia en insert

 
Vista:

Concurrencia en insert

Publicado por chiko (1 intervención) el 03/06/2017 01:40:19
Buenas
tengo una consulta que me ha llevado dias tratandola de solucionar,
tengo un sistema de facturacion en el cual el correlativo de la factura esa compuesto de la siguiente forma
000-00-000+correlativo
este correlativo lo voy atraer con un select a una tabla llamada configuracion,
pero al momento que dos pc consultan la tabla correlativo le asigna el mismo por ende cuando se guarda me da error poque ya existe un numero de factura, esto ocurre cuando ambas pc dan guardar al mismo tiempo,
como puede hacer para que si ambas dan guardar al mismo tiempo se guarde la primera y a la segunda o tercera le asigne otro correlativo?
hay bloquear o que se hace?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Concurrencia en insert

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 05/06/2017 16:41:30
Hola Chiko:

La forma en que puedes resolver esto dependerá del motor con el que estás trabajando. Efectivamente, una de las formas para evitar problemas de concurrencia sería con transacciones y manejando bloqueo de tablas, pero insisto esto dependerá completamente de tu motor de BD's...

Investiga en San GOOGLE el concepto de NIVEL DE AISLAMIENTO o ISOLATION LEVEL... de acuerdo a tu motor de BD's checa para qué sirve y cómo se aplica.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar