SQL - Se borran tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Se borran tablas

Publicado por David (5 intervenciones) el 13/06/2017 19:16:43
Buenas gente. Tengo un problema que no puedo resolver. Resulta que en el servidor de un cliente con windows server 2008 y sql server 2003 se borran tablas. Esto me empezo a suceder hace un tiempo y ocurre con bastante frecuencia, digamos cada 10 o 15 dias. Las tablas que suelen borrarse son las mas usadas aunque no siempre es asi. Alguien me puede encaminar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Se borran tablas

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 13/06/2017 20:11:00
Hola David:

Esto me huele más a un ataque malintencionado que a algún problema con la Base de Datos... es muy probable que alguien haya robado las credenciales para acceder al servidor y te esté borrando las tablas de manera intencional.

De entrada deberías de cambiar la contraseña de tus usuarios incluyendo la de root y verificar los permisos para cada cuenta...

Checa también si tienes habilitadas las bitácoras de servidor para ver qué te pueden decir.

Saludos
Leo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Se borran tablas

Publicado por David (5 intervenciones) el 13/06/2017 22:23:28
Gracias por tu respuesta Leo. La verdad es que en el medio de todo esto se cambio un personal que era el unico q tenia acceso al servidor y en ese momento cambie todas las claves de sql y del servidor pero esto siguio pasando. No tengo tanta experiencia como admin de bd, voy a ver el tema de habilitar las bitacoras, para eso tendre que leer algo.
Se me paso la idea de que podia ocurrir esto por algun fallo en sql por alguna cuestion de espacio o algo asi.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Se borran tablas

Publicado por Isaias (1919 intervenciones) el 13/06/2017 21:11:55
No existe SQL SERVER 2003.

Yo abriria una AUDITORIA y negaria la eliminacion de las tablas en cuestion, puedes auditar las DDL y denegar cualquier modificacion de estos eventos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Se borran tablas

Publicado por David (5 intervenciones) el 13/06/2017 22:25:35
Isaias, muchas gracias `por tu consejo. No tengo mucha experiencia en administrar bases de datos, mas bien lo recibi de herencia, para hacer las auditorias debere leer ya que no conozco los metodos. Tambien vere los permisos de borrado como me decis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Se borran tablas

Publicado por Isaias (1919 intervenciones) el 13/06/2017 22:58:06
¿Se borran las tablas (drop) o se borra el contenido de las mismas?, Por fin, que version es su sql server, y que edicion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Se borran tablas

Publicado por David (5 intervenciones) el 13/06/2017 23:15:50
Isaias, se borran como si les hicieras drop. Esta en un windows server 2008 y la version de sql es: Microsoft SQL Server 2000 - 8.00.194 (Intel X86) Aug 6 2000 00:57:48 Copyright (c) 1988-2000 Microsoft Corporation Personal Edition on Windows NT 6.1 (Build 7601: Service Pack 1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Se borran tablas

Publicado por Isaias (1919 intervenciones) el 14/06/2017 00:06:51
Amigo, siento mucho decirle que su version de SQL Server 2000, ha dejado de recibir soporte desde HACE MUCHO TIEMPO.

Minimo, deberia estar en la version 2012.

No hay como ayudarle

¿Cual seria la ALTERNATIVA?

Hacer un analisis de que usurios son SYSADMIN, quitarles este privilegio.

¿Quien tiene el password del SA?, ¿Se puede cambiar el password?, CAMBIELO

¿Que usuarios tienen DBO como esquema?, ¿se pueden cambiar?, CAMBIELOS

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Se borran tablas

Publicado por David (5 intervenciones) el 14/06/2017 02:54:03
Gracias amigo, intentare migrar lo antes posible. Fue de mucha ayuda tu conocimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar