SQL - Sumar valores unicos de consulta sql

 
Vista:

Sumar valores unicos de consulta sql

Publicado por Marwin garay (3 intervenciones) el 26/06/2017 23:18:03
Hola
Tengo una consulta sql con tres tablas. Proveedor,obras y pagos. Cada proveedor tiene obras, y cada obra esta valorizada en un determinado precio. Pero yo hago adelantos o pagos. Lo que deseo que mi consulta muestre el proveedor. La obra el precio de la obra y los adelantos que se le dio a ese proveedor. Mi problema se genera que cuando sumo el precio de la obra. Ya que aveces se repite el costo por que tiene muchos adelantos por una obra.
Todo eso lo puedo hacer pero en dos consultas. Lo que deseo hacer es en una sola para luego pasarla a crystal reports


Mas sencillo que solo me muestre una sola vez el precio de la obra. Si se repite q muestre vacio o nulo o 0. Espero me entiendan. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Sumar valores unicos de consulta sql

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 27/06/2017 00:22:38
Espero y te hayas dado a explicar ¿En que motor de base de datos?, ¿Que avance llevas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar valores unicos de consulta sql

Publicado por MARWIN GARAY (3 intervenciones) el 28/06/2017 02:04:50
sql server express//
tengo dos tablas
obras (obra, valorobra) y pagos (pago total, adelanto)
y cada obra pertenece a un proveedor
queria que al momento de consultar los adelantos por proveedor (proveedor, obra, valorobra, adelanto)
me muestre solo una vez la obra y valorobra, aun asi la consulta muestre todos los adelantos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Sumar valores unicos de consulta sql

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 28/06/2017 18:04:31
¿Que avance lleva de su consulta?, ¿En que podemos ayudarle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar valores unicos de consulta sql

Publicado por Marwin garay (3 intervenciones) el 29/06/2017 22:38:45
Select proveedores.proveedor , obras.obra, obras.costoobra, obras.adelanto, pagos.monto , pagos.fecha from .... Where .... And proveedores.idproveedor = '1'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar