SQL - ayuda xfavor

 
Vista:

ayuda xfavor

Publicado por DAVID VILLACIS (1 intervención) el 13/07/2017 16:21:06
EJERCICIO 1: MUNDIAL DE FUTBOL
Diseñar una base de datos para organizar el campeonato mundial de fútbol. Considerar los siguientes aspectos:
Jugadores: un jugador puede pertenecer a un único equipo y puede actuar en varios puestos distintos, pero en determinado partido solo puede jugar en un puesto. Árbitros: En un partido intervienen 3 árbitros titulares, linier izquierdo, derecho, principal y un árbitro secundario. Un árbitro puede realizar una función en un partido y otra distinta en otro partido. Estadísticas: Se desea saber los goles que ha marcado un jugador en qué partido y en qué minuto, también se desea poder describir cómo sucedió el gol. Porteros: Se desea almacenar cuántas paradas ha realizado, en qué minuto, y en qué
situación se han producido: penalti, tiro libre, córner o jugada de ataque. Partidos: Todos generan un acta arbitrar donde se pueden incluir todos los comentarios que el árbitro considere oportuno: lesiones, expulsiones, tarjetas, etc. Fases: la primera fase la juegan todos los equipos (32 en total) en grupos de 4 equipos; cada partido ganado significa 3 puntos al ganador, cada empate es un punto a cada equipo; clasifican los dos primeros de cada grupo. La segunda fase son de eliminación directa (no se permite empates) y ésta comprende los octavos, cuartos, semifinales y final. Un partido solo puede tener 2 equipos participantes. Un equipo solo puede jugar en una fecha, es decir no puede jugar más de una vez en un solo día. En una fecha si pueden jugar varios partidos. Un árbitro solo es central en una fecha, es decir no puede ser central más de una vez en un solo día. Un equipo tiene 11 jugadores titulares y 3 suplentes en cada partido; pero puede tener hasta 22 jugadores.
Verifique la validez del modelo respondiendo las siguientes preguntas:
a. ¿Cuál es el equipo más goleador?
b. ¿Cuál es el equipo al que le anotaron más goles?
c. ¿Cuál es el equipo campeón?
d. ¿Cuáles equipos llegaron a cuartos de final?
e. ¿Quién(es) es el jugador con más anotaciones?
f. ¿Quién(es) es el portero con más atajadas?
g. ¿Quién(es) es el jugador con más lesiones?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

ayuda xfavor

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 13/07/2017 16:56:50
Ok, ya te tomaste la molestia en copiar-pegar toda tu tarea... ahora viene lo interesante: ¿cuál es tu duda?

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

ayuda xfavor

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 13/07/2017 18:50:36
Pues que le hagas la TAREA, digo, mas clara la peticion no puede ser !!!!, jajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 4 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

ayuda xfavor

Publicado por Juan (16 intervenciones) el 14/07/2017 10:41:43
Buenas DAVID

Te voy a responder la consulta:

1) Estudia como funciona el modelo E/R
2) Aprende a Normalizar
3) Crea tus Tablas
4) Responde las preguntas
5) A qué no era tan difícil?

Saludos sin acritud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar