SQL - como hallar la cantidad de dias laborales entre 2 fechas?

 
Vista:

como hallar la cantidad de dias laborales entre 2 fechas?

Publicado por gretel (3 intervenciones) el 19/09/2017 19:35:24
hola necesito saber si hay alguna funcion para hallar las cantidad de dias laborales entre dos fechas, o al menos la cantidad de dias q existen entre ellas, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 4 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

como hallar la cantidad de dias laborales entre 2 fechas?

Publicado por Juan (16 intervenciones) el 20/09/2017 13:45:03
Buenas gretel

Tendrías que tener marcado en alguna tabla los días laborales y los que no son para poder filtrar por ello. Al menos es lo que se me ocurre a mí.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

como hallar la cantidad de dias laborales entre 2 fechas?

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 20/09/2017 20:20:18
Como bien dice Juan, requiere de una tabla donde existan los dias festivos. ¿En que motor de base de datos trabaja?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hallar la cantidad de dias laborales entre 2 fechas?

Publicado por gretel (3 intervenciones) el 20/09/2017 21:10:49
Hola gracias por responder, yo trabajo con postgres, si yo tengo una tabla de los dias festivos, y le paso a la consulta los parametros de las fechas, el problema es que de la forma que lo hice es muy costoso, si hubiese una funcion en sql q lo simplificara es lo q necesito porque para calcula una fecha cercana no se tarda pero si es mayor a 2 años se tarda muco la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hallar la cantidad de dias laborales entre 2 fechas?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (93 intervenciones) el 20/09/2017 22:53:18
Saludos.

fecha= la fecha base de calculo y current_date es la fecha actual del sistema (equipo)

SELECT current_date - fecha INTO output;

entre dos fechas dadas por supuesto...

SELECT fecha1 - fecha2 INTO output;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hallar la cantidad de dias laborales entre 2 fechas?

Publicado por gretel (3 intervenciones) el 21/09/2017 20:23:46
hola Leopoldo, si la solucion q me das es correcta pero tambien es muy costosa, mira para que sepas mejor lo q quiero, necesito saber la cantidad de dias entre dos fechas, 1 la fecha en que la persona se inicio y la segunda en que se dio baja, la fecha del sistema solo la utilizo para cuando sigua activo.
Lo que yo hice fue selecionar las fechas asi como decias, pero tenia que quitar sabados, domingos y dias feriados asi que tuve q utilizar vaios ciclos, entonces cada vez que era un sabado en vez de una suma me devolvia una s, y si era domingo una d, ese era un ciclo, el otro era para dis feriados q me devolviera una f, y si nada de esto se cumplia que siguiera sumando, funciona, pero para personas que llevan varios años es enorme lo q hay que esperar, yo empeze con porstgres pero lo quiero aplicar en oracle, y no encontre una funcion que me simplificara las cosas debe haber una funcion que calcule los dias al menos laborales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar