SQL - Desarrollo proyecto final de curso DAW

 
Vista:
sin imagen de perfil

Desarrollo proyecto final de curso DAW

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 04/10/2017 12:32:12
Buenas,

Estoy creando una base de datos para una web que principalmente permitira el registro de usuarios, la creacion de publicaciones (llamemoslo de una forma general) y que los usuarios voten positiva o negativamente estas publicaciones.

Mi duda es la siguiente (estoy un poco verde en bbdd pese a haberlas cursado hace 4 años en ASIR) , si tengo una tabla usuarios con su id correspondiente, la tabla publicaciones con su id correspondiente, como puedo hacer para registrar los votos de un usuario a una publicacion asegurandome de que un usuario vote una sola vez a cada publicacion.

Habia pensado en que la publicacion tuviera dos campos (likes y hates), y luego crear una tabla a parte llamada (usuario_vota_publicacion) con el id de usuario y el id de la publicacion como claves primarias, ademas de un valor boolean llamado "Votado" con false como valor por defecto para que cuando un usuario vote una publicacion este valor cambie a true.

Seria esto viable?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Desarrollo proyecto final de curso DAW

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 04/10/2017 17:08:53
100% viable, aunque tu duda, nada tiene que ver con SQL, si no con el MODELADO DE BASES DE DATOS.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Desarrollo proyecto final de curso DAW

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 04/10/2017 17:11:27
Gracias por tu ayuda, y lo siento. Es la primera vez que posteo en esta web y lo he publicado en el primer sitio que he visto minimamente relacionado. La proxima vez ubicaré el post correctamente.
Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Desarrollo proyecto final de curso DAW

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 04/10/2017 18:28:45
La regla del modelado de base de datos, dice, "Cuando existe una relacion entre dos entidades de MUCHOS A MUCHOS, siempre debera existir una entidad intermedia que haga relacion entre ambas entidades"

Por ejemplo: Si uno o mas clientes realizaran PAGOS a su deuda de sus FACTURAS y pueden ser TOTALES o PARCIALES, entonces:

CLIENTE ------> PAGOS <------- FACTURAS

Entre la entidad CLIENTE y FACTURAS, hay MUCHOS REGISTROS, que seran almacenados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar