SQL - CONFUSION DE LENGUAJES

 
Vista:
Imágen de perfil de cesar
Val: 8
Ha aumentado su posición en 4 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

CONFUSION DE LENGUAJES

Publicado por cesar (4 intervenciones) el 14/12/2017 00:40:59
Buenas amigos estoy estudiando programacion se que en la universidad muy poco dan lo que en realidad piden las empresas que son base de datos SQL,, SQL server, mysql jquery microsoft access oracle y tal
cuales son iguales sera que cada quien usa un estilo vi un curso en you tube muy comnplejo que empieza con access y sql y phpadmin otro curso usa sql server y oracle para terminar con sql
en phpadmin se habla de sql
Podrian decirme QUE DEBO ESTUDIAR PRIMERO??? de los 2 curso que les hable
De base de datos solo he trabajado con phpadmin y php y un poquito con accesss
Pero en PHPADMIN ESTA SQL TAMBIEN PORQUE???
Son programas iguales sql y ,mysql???

Oracle y access iguales en el sentido de que tienen la misma funncion construir base de datos creo yo y phpadmin y sql y mysql son casi iguales y es donde se ejecutan las base de datos el server sql creo yo es algo como wamp y xaap ??? ESTOY EN LO CIERTO????
GRAcias anticipadas dios le pague al quer me aclare esta confusion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 135
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

CONFUSION DE LENGUAJES

Publicado por xve (284 intervenciones) el 14/12/2017 08:13:25
Hola Cesar, la confusión que tienes, creo que esta en SQL... SQL, no es un programa... es un lenguaje https://es.wikipedia.org/wiki/SQL (Structured Query Language), utilizado por los programas SQL Server, MySQL, PostgreSQL, .... con sus posibles variantes en cada uno de ellos.