SQL - seleccionar minimo entre ids iguales

 
Vista:

seleccionar minimo entre ids iguales

Publicado por juan (1 intervención) el 18/02/2018 19:52:23
hola, no se mucho sql alguien me puede ayudar ?

tengo una tabla asi
|uid|cid|puntos|..otros datos..|

el uid esta varias veces en la tabla, pero lo que lo hace unico es la combinacion con el cid (un user puede tener diferentes cuentas separadas, el user es el uid y el tipo/id de cuenta es el cid)

ej:
|abc|a|....
|abc|b|....

Lo que necesito es seleccionar la entrada entera entre dos tipos de cid (teniendo en cuenta el uid) donde puntos es mayor o menor
ej:
|abc|a|88|....
>>>|abc|b|28|....
------------ abajo ignorar, solo dos tipos de cid -------------------
|abc|c|8|....
|abc|d|66|....

seleccionaria |abc|b|28|...

intente usando AS y MIN()/MAX() pero no pude.


Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

seleccionar minimo entre ids iguales

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 19/02/2018 15:38:38
Hola Juan:

Dices que no pudiste hacer la consulta, pero no nos muestras tu código para ver que pudo estar mal.

Siempre que publiques una pregunta en el foro debes de postear el código SQL que intentaste hacer por tu cuenta, no importa si está mal, marca error o simplemente no hace lo que tú quieres. Si tu consulta marca algún error, entonces nos dices qué error es el que te está marcando. Si tu consulta no obtiene lo que quieres, entonces nos dices qué es lo que estás obteniendo como resultado y qué es lo que debería de obtener. Así podremos darte una respuesta más puntual y ayudarte a completar y/o corregir lo que haga falta.

También debes mencionar siempre con qué BD's estás trabajando, ya que cada DBMS maneja una sintaxis distinta.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar